24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

La Policía culpa a la barra del Real España por los actos

Debes leer

SAN PEDRO SULA- “Fue un hecho muy lamentable por parte de la barra del Real España que al final decidieron derribar el portón, todo comenzó en orden, las medidas, los registros, pero como todos saben estas personas (Mega Barra) no vienen al estadio a disfrutar de los partidos si no a generar actos de violencia”, así comenzó describiendo lo sucedido el sábado anterior el sub comisionado Julián Hernández.

Asimismo asegura que “en ese sentido se les solicito para que hicieran la fila y no atendieron el llamado y empezaron a lanzar piedras y botellas y eso ya era peligroso por eso se cerraron los portones. Esto no puede seguir así, los estadios de fútbol es para disfrutar y no para hacer actos vandálicos que alejan a las familia de los estadios deportivos”.

Hernández aseguro que lo suscitado en el Morazán, no les hará bajar los brazos, que las medidas de seguridad y las prohibiciones continuaran en los estadios.

“Las medidas van a continuar, porque no afectan a las personas, sino para tener un mejor control y el orden y preservar la vida de los aficionados de los diferentes clubes. Las bombas lacrimógenas las lanzamos para poder auxiliar a mucha gente que estaba solicitando ayuda porque estaba en medio de la turba, además ellos andaban armados”, dijo el Sub Comisionado.

Desde un inicio Real España se opuso a las prohibiciones de la Policía Nacional, pero estas seguirán en pie.

“Los que mantienen el control en los estadios es la Policía, quizás hay acciones que no son bien vista, nosotros que manejamos la seguridad en los diferentes estadio y que andamos en las acciones violentas cuando entre barras se quiere agredir, nos damos cuenta que hat que tomar medidas”, dijo Julián Hernández.

¿Es responsable la Policía de lo sucedió en el Morazán?

No, no sé porque los dirigentes nos culpan a nosotros, también socializamos las medidas con ellos (dirigentes del Real España), la intención con estas prohibiciones es mantener el orden y proteger la vida de las personas que van al estadio”.

 

 

 

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido