Redacción. En horas de la noche de este martes, 8 de octubre, la diputada Xiomara Hortencia Zelaya, conocida como “La Pichu”, ha sido nombrada como la nueva coordinadora del movimiento M-28 de Libertad y Refundación (Libre), en remplazo de su tío, Carlos Zelaya.
«La Pichu» decidió aceptar dicho nombramiento para buscar levantar uno de los movimientos más fuerte dentro del partido Libre.
La diputada tendrá que coordinar y trabajar en favor de Rixi Moncada en las próximas elecciones internas y generales en 2025.
“He decidido aceptar la invitación que me han hecho los 18 coordinadores departamentales del M-28 y organizarnos para el siguiente proceso electoral”, dijo la diputada para un medio local.
El nombramiento de Hortencia como coordinadora del M-28 surge luego de que removieran a su tío Carlos Zelaya de la coordinación. «Carlón» renunció a su cargo en el movimiento político tras el escándalo que desató la divulgación de un video en el que se le ve negociando con narcotraficantes.
En estos momentos, Carlos Zelaya, se encuentra a la espera de que las autoridades que integran el partido Libre lo expulsen de la institución, según varios integrantes del movimiento político.
Le puede interesar: Carlos Zelaya reaparece en una reunión política en Olancho
Sobre el tema del escándalo de su tío, Hortencia decidió reservarse cualquier comentario y aseguró que en su momento hablará del tema.
“Yo puedo hablar por mí en este momento, ya ustedes como medio de comunicación tendrán la oportunidad de conocer la agenda de cada quien. Sin embargo, en este caso estoy hablando en función de la invitación que me han hecho”, agregó.
«Ya se venía venir»
Para muchos diputados y miembros de la política el nombramiento de «La Pichu» en dicha corriente de Libre, «ya se venía venir», pues supuestamente desde hace algunos días había mostrado una intención de liderar el M-28.
Incluso, hace algunos días, los coordinadores de la corriente política del Partido Libertad y Refundación M28, mediante un comunicado, había invitado a «la Pichu» Zelaya para ocupar dicho puesto.
El M-28 es la principal corriente dentro de la institución política y tiene como candidata presidencial a Rixi Moncada. Asimismo, Cinco de las ocho corrientes de Libre apoyan a Moncada, según «La Pichu».
De igual interés: «Pichu» Zelaya propone dar facultades a CICIH únicamente por 5 años