La Paz: Joven madre y sus dos hijos mueren soterrados por alud de tierra

303
Alud de tierra
Aldea Juniguara, Santa Ana, La Paz.

Tegucigalpa, Honduras- En horas de la madrugada de hoy, una joven madre y sus dos hijos fueron soterrados por un alud de tierra que cayó sobre su vivienda, el hecho se dio en el departamento de La Paz.

Las tres soterrados se reportan como víctimas mortales y cuyos nombres responden a Sonia Patricia Argueta de 25 años de edad, madre de familia; mientras que los menores se identificaron como Josué Argueta de 8 años y Ruth Nohemí Argueta de 6.

Cabe destacar que el cadáver de la madre y de a pequeña Ruth ya se encontraron; no obstante, continúa la búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos para dar con el cadáver de Josué Argueta.

Lea también: Seis personas heridas en accidentes viales en el Occidente de Honduras

Informe de Copeco

Según detallaron las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el hecho se registró en la madrugada cuando las víctimas estaban a lo interno de su vivienda ubicada en la aldea de Juniguara, en el sector de Santa Ana, departamento de La Paz.

Asimismo, detallaron que debido a las constantes lluvia a nivel nacional, los suelos se encuentran sumamente saturados por lo que se registran varios deslizamientos en diferentes sectores.

Familias vulnerables ante las constantes lluvias

Al rededor de 45 mil familias de los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca, declarados con alerta roja por Copeco desde ayer, son las más vulnerables ante las constantes lluvias.

Y de no tomarse las precauciones necesarias se corre el riesgo de ser víctimas de inundaciones y deslaves; Ese fue el caso de Bladimir Oquelí Mednoza Alvarez de 25 años de edad, quien falleció ahogado ayer en la quebrada El Sapo, en Tegucigalpa.

Oquelí fue la primer víctima mortal por las lluvias, según detallaron las autoridades. Asimismo, se reportó como desaparecido a un menor que habría caído a la quebrada «El Zancudo» en la colonia Villanueva.

Cabe destacar que el menor fue encontrado con vida la tarde de ayer y correspondía al nombre de Wilfredo Alberto Martínez de 14 años de edad. El menor presenta algunos golpes leves, pero su estado de salud es estable, informaron sus familiares.