La Paz: explosión en cohetería deja cuatro heridos

195
cohetería en La Paz
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un incendio consumió parte de una cohetería este día en el departamento de La Paz, el cual dejó cuatro personas heridas.

Las personas que resultaron heridas fueron trasladados al Hospital Suazo Córdova. Así lo informó el relacionado público del centro médico, Marco Antonio Rodas.

  1. Marlon Javier Zanabria, de 23 años
  2. Carlos Humberto Suazo, de 64 años (dueño del negocio)
  3. Wilmer Humberto Suazo Ruiz, de 39 años
  4. Gerson Obed Castillo Suazo, de 33 años

Es preciso mencionar que los cuatro perjudicados resultaron con heridas de alta importancia. Sin embargo, el más afectado fue Zanabria, a quien remitieron al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según se informó de primera mano, la causa del incendio habría sido una explosión. Vecinos que se encontraban cerca de ese lugar indicaron que esta es la segunda vez sucede este hecho.

Cabe destacar que la «cuetería» se encuentra ubicada en la colonia Los Ángeles, comunidad de Pacheco en la ciudad de La Paz. Sin embargo, personas que se encuentran a poco más de un kilómetro del lugar, aseguran que se escuchó una explosión bastante fuerte.

Lea también: Conductor ebrio provoca incendio en gasolinera capitalina

Dependían de una ambulancia

Desde otro punto, el vocero Antonio Rodas dijo que estaban a la espera de que los alcaldes de otros municipios les brindaran un ambulancia para poder trasladar a Javier Zanabria hasta Tegucigalpa.

«A las 7:19 de la mañana llegaron las cuatro personas con heridas de alto grado. Hacemos un llamado a los alcaldes de los municipios más cercanos que nos ayuden con una ambulancia para poder trasladar al afectado», indicó.

Además, el portavoz explicó que el hospital Suazo Córdova no cuenta con ambulancia porque días atrás, esta fue chocada. «Está en mal estado y aún no se ha reparado», dijo.

Tras el aviso de este incendio, una unidad del Cuerpo de Bomberos se trasladó al lugar y tras varios minutos, pudo contrarrestar el fuego.