La Paz: decomisan más de 100 galones de combustible; detienen al propietario

533
La Paz
En el sector de La Paz, entes de seguridad e investigación procedieron a decomisar los 112 galones de gasolina

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 100 galones de combustible fueron decomisados el sábado en horas de la tarde, por parte de la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul en La Paz, al suroccidente del país.

La actividad se hizo con el apoyo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el marco de la operación Morazán II. El afectado por la confiscación fue el ciudadano Carlos René Rodríguez.

Según el informe emitido por las autoridades, Rodríguez tenía un negocio donde almacenaba y vendía combustible sin tener el pertinente permiso para hacerlo.

Lea también: Capturan a uno de tres asaltantes que atracaron autobús en Valle

Detención en La Paz

Tras la informacion recopilada por las fuerzas policiales, se emitió una orden de captura contra el hombre. Por lo cual, elementos de seguridad procedieron a hacerla efectiva.

El propietario del local comercial «Inversiones Rodríguez» está bajo las órdenes de la justicia. La totalidad del carburante (112 galones), que se valoró en más de nueve mil lempiras, también está en posesión de las autoridades judiciales de turno en La Paz. Las investigaciones posteriores están en proceso.

Los múltiples contenedores del derivado del petróleo, que eran de color azul y otras más de color rojo, fueron trasladados en las pailas de unidades policiales designadas para el caso.

El almacenamiento de gasolina, sin permiso otorgado previamente, está prohibido por la Ley General del Medio Ambiente en su Artículo 92, inciso «C».

Las distintas fuerzas de seguridad se mantendrán en labores aunadas para evitar diversas actividades ilícitas en las zonas fronterizas. Los patrullajes buscarán evitar el narcotráfico y el contrabando que se mantiene imperante en el área, según detallaron.

Las autoridades, que sostienen la labor de velar por la integridad y protección de la población hondureña, instan a las personas a mantener presente la línea 911 para denunciar cualquier acto ilegal.

Le puede interesar: SPS: pasajero ataca a balazos a supuesto asaltante en bus Impala