La Paz: Condenan dos mujeres por facilitar local para venta de drogas

0
663
drogas
La Paz: Condenan dos mujeres por facilitar local para venta de drogas

LA PAZ.- Condenan a dos mujeres por facilitar local para la venta de drogas en Marcala, La Paz.

A las mujeres se les detuvo mediante allanamientos de morada en posesión de diferentes cantidades de marihuana.

Las sentenciadas son María Socorro Montes Matute (39), quien deberá cumplir una condena de seis años de reclusión. Y una multa de 50 mil lempiras.

Y Tatiana Paola Aguilar Hernández condenada a 4 años y seis meses de cárcel más 37 mil 500 lempiras de multa.

Cabe señalar que los casos no están relacionados. El de María Socorro se desarrolló por Procedimiento Ordinario llegando hasta la etapa de Juicio Oral y Público.

Mientras que Tatiana Paola se sometió a un Procedimiento Abreviado, obteniendo la rebaja de un cuarto de la pena como beneficio de esa figura procesal.

Drogas: Investigaciones

Según las Investigaciones, la señora María Socorro fue detenida el 19 de junio de 2014 mediante allanamiento de morada en el barrio ¨El Ciprés¨ de la ciudad de Marcala.

Donde agentes de la Policía Nacional y efectivos del Décimo Batallón de Infantería le encontraron 85 bolsas plásticas. Y un paquete rectangular conteniendo marihuana.

Por otra parte, Tatiana Paola fue detenida en allanamiento realizado el 30 de septiembre de 2016 en el barrio Oma de Marcala.

Donde se le encontraron dos bolsas conteniendo marihuana debajo del colchón de su cama.

Las dos mujeres, después de ser declaradas culpables, fueron remitidas al Centro Penal de Marcala.

Donde deberán cumplir la condena por facilitar local para la venta drogas en perjuicio de la Salud hondureña.

mujeres-carcel

También puedes leer: Requieren homicidas de guardia de seguridad del Ministerio Público

Otros sucesos en Honduras

Ayer, en un operativo realizado por la Policía Nacional dos supuestos pandilleros fueron detenidos en la colonia Planeta.

Aparentemente los supuestos delincuentes están directamente relacionados con la estructura criminal conocida como Mara 18.

El primer detenido responde al nombre de César Andrés Velásquez Quiroz de 37 años. Es originario de San Pedro Sula y residente en la Colonia la Planeta.

El otro arrestado es Melvin David Trujillo Erazo quien también es originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Planeta.

En resultado de esta operación se hizo el decomiso de varias armas de fuego de grueso calibre. Entre las cuales figuran dos R15, una AK 47, dos fusiles M16 y dos bolsas con municiones.

Además los detenidos estaban en posesión de chalecos antibalas de diferentes entes polciales. Aparentemente dos pertenecientes a la Dirección Policial de Investigación (DPI) y otros 3 de la Policía Nacional.