La Paz: capturan a Policía Penitenciario por matar a primo en cima de un cerro

355
La Paz
El agente tenía una orden de detención desde el pasado 17 de marzo.

LA PAZ, HONDURAS. Un policía penitenciario fue capturado en las últimas horas por suponerlo responsable de la muerte de su primo, luego de que, lo empujara desde la cima de un cerro.

El hecho se registró en la aldea Arenalitos del municipio de Santa María, en el departamento de La Paz.

Según los informes de las autoridades, el agente y la víctima, se encontraban departiendo en la cúspide de un cerro mientras ingerían bebidas alcohólicas; cuando -de forma imprevista- el sospechoso empujó a su primo hacia el vacío.

La víctima quien respondía al nombre de Santiago Pineda Vásquez, falleció a consecuencia de los múltiples golpes obtenidos con la caída.

Cabe destacar que, el policía (34) tenía una orden de captura desde el pasado 17 de marzo, por considerarlo responsable del delito de homicidio múltiple en perjuicio de su primo.

Captura

De acuerdo con la Policía Nacional, la captura del agente penitenciario se dio tras oportunas diligencias de seguimiento y vigilancia por parte del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Asimismo, indicaron que el requerimiento del detenido se llevó a cabo en la calle principal de la aldea de Támara; ya que, el agente estaba asignado a la Escuela Penitenciaria de dicho lugar.

De forma inmediata, se trasladó al imputado. Dejándolo a disposición del Juzgado correspondiente.

Lea además: Santa Bárbara: Niña de 12 años muere de un paro cardíaco tras ser violada

La Paz: Al calor de los tragos, mata a su sobrino tras discutir por un perro

Tras protagonizar una discusión, un hombre de 47 años decidió asesinar a su sobrino en la aldea Las Huertas, Santiago de Puringla, La Paz.

El llamado de alerta se hizo a través del Sistema Nacional de Emergencias (911), donde se denunció el trágico homicidio. Por lo que, agentes policiales se trasladaron hacia la escena del crimen; confirmando el deceso de la víctima.

El ahora occiso fue identificado como Kevin Antonio Martínez, de 19 años de edad, originario y residente de esa misma localidad.

Versiones del hecho, arrojan que el agresor le quitó la vida a Martínez con un arma blanca tipo machete.

Según información preliminar, el crimen tuvo su origen por problemas personales. Ambos, en estado de ebriedad, iniciaron una discusión, ya que en días anteriores, Martínez le dio muerte a un perro que pertenecía al detenido.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn