29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

EEUU: la Patrulla Fronteriza detiene más de 300 inmigrantes en la última semana

Debes leer

REDACCIÓN. La Patrulla Fronteriza, dio un nuevo golpe a los inmigrantes hispanos, al detener a más de 300 en la frontera sur.

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Arizona publicó una foto y un vídeo a través de su cuenta de Twitter. En los que detalla las detenciones a migrantes centroamericanos.

El CBP dio a conocer que “los agentes de la Patrulla Fronteriza de Yuma detuvieron a un grupo de 111 centroamericanos después de que ingresaron ilegalmente al país el domingo por la noche”.

En el vídeo que dura 32 segundos, se alcanza a ver a un gran grupo de individuos tratando de ingresar en territorio estadounidense, incluidos algunos menores.

Además, publicó una foto en la que denuncia que “un grupo de más de 200 personas cruza la frontera al oeste de Lukeville, Arizona durante la noche (del martes)”.

En la imagen aparece una madre con un pequeño en brazos y otro niño detrás de ella. Seguidos de decenas de inmigrantes hispanos que son enfocados por los faros y que aguardan su inevitable destino.

La Patrulla Fronteriza en otro tuit reveló que sus oficiales han encontrado más de 125 grupos grandes (más de 100 sujetos) desde octubre de 2018.

“El aumento dramático de personas que cruzan ilegalmente la frontera suroeste en grandes grupos ha superado la capacidad de USBP en las instalaciones de procesamiento y retira a los agentes de los esfuerzos de seguridad fronteriza para que se centren en las necesidades humanitarias”, reportó el CBP.

Siguen las detenciones

Pero desde el fin de semana los agentes fronterizos no han parado. En el sector de Tucson respondieron a cinco llamadas al 911 y dos operaciones de rescate, ubicando a 12 migrantes perdidas en el desierto.

Por otro lado, el sábado los policías de la estación Ajo respondieron a dos rescates por separado en el Refugio de Vida Silvestre Cabeza Prieta. En el que encontraron a cuatro hondureños y un ciudadano mexicano que ingresaron sin documentos al país. Todos parecían gozar de buena salud y no necesitaron atención médica.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias