TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron en las últimas horas en la colonia La Laguna, de Tegucigalpa, a dos mujeres con una importante cantidad de dinero producto de la venta de drogas y extorsión.
El capitán José Coello, portavoz de la institución armada, informó que a las dos féminas se les requirió por suponerlas responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
La operación de vigilancia y seguimiento se desarrolló a inmediaciones de un reconocido centro comercial de la capital. A las detenidas se les supone vinculadas con la estructura criminal Pandilla 18.
«Según los agentes de investigación estas dos ciudadanas son las encargadas de la recolección de acciones ilícitas en sectores de Ciudad España y zonas aledañas, para posteriormente entregar (dinero) a líderes de la Pandilla 18», explicó el capitán Coello.
Lea además: En La Lima capturan a «Baby Chuky», cabecilla noroccidental de la 18, con arma y droga
¿Quiénes son las detenidas?
Conforme al reporte de la PMOP, las detenidas son:
- Kimberly Sarahí Vásquez, de 29 años de edad, alias «La Panzona». La fémina está en un avanzado estado de gestación y tiene el rango de jaina y caletera en la estructura delincuencial.
- Miriam del Carmen Vásquez, de 62 años de edad, alias «La Ruca». A ella se le presume como administradora y caletera de la 18 en el sector de Támara.
Al momento de que las requirieron les encontraron suficiente evidencia que las vincula con el delito:
- 88 envoltorios de marihuana
- 2 libras de marihuana
- 195 mil 600 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones. Este dinero se presume que es producto de la venta de droga y cobro de extorsión.
A ambas las remitieron ante la fiscalía de turno para que se siga con el proceso que demanda la ley por suponerlas responsables del delito de tráfico de drogas.