17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

La otra semana funcionará el laboratorio de covid-19 en SPS

Honduras. Este día, en San Pedro Sula, se empezó la instalación de un laboratorio con equipo especializado para realizar el diagnóstico rápido molecular de covid-19. Este funcionará la otra semana, afirma la Secretaría de Salud.

Según la información dada por las autoridades, lo resultados se obtendrán con el método PCR en tiempo real. Este fue validado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El equipo que se va a utilizar fue enviado anoche en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). Lo cual se hizo para que centro de análisis empiece a funcionar con prontitud.

De manera pública se detalló, que a la Capital Industrial llegó “un lote de equipo e insumos que permitirá hacer 300 pruebas diarias”. Esto permitirá que los casos positivos de coronavirus sea detectados de forma rápida”, señalan las autoridades.

Hay que recordar, que de los 264 casos que han dado positivos en el país, la mayoría  pertenecen al departamento de Cortés, con 29 nuevos, y en San Pedro Sula van en ascenso.

Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud, en alianza con la Secretaría de Agricultura, informó que adquirieron el “equipo de laboratorio y que comenzó a ser instalado de inmediato por técnicos sanitarios en San Pedro Sula.

Los artefactos serán colocados en un “un inmueble con las condiciones de espacios y normas de seguridad establecidas».

Es necesario que el personal que trabaje sea capacitado, y es la otra fase, aunque urge que lo hagan. Ya que anunciaron que hasta la próxima semana estaría funcionando.

Cabe mencionar, que este laboratorio atenderá también las pruebas de personas del litoral Atlántico y zona occidental. Esto, «para reducir los tiempos y evitar que las muestras tarden en llegar a la Capital».

Importante= SPS: En el Leonardo Martínez habilitan cuarto frío para mantener cadáveres

—————————————————————————————————–🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido