25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

La OMS se explica: no hay que dejar de comer carne roja, pero sí comer menos

Debes leer

Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un comunicado con la intención de aclarar el revuelo mediático generado en torno a su anuncio sobre la carne roja y procesada y su relación con el cáncer de colon.

En el documento, el organismo explica que han recibido «una serie de consultas, muestras de preocupación y solicitudes de aclaraciones» tras el informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), una agencia que, puntualizan, tiene 50 años y es «funcionalmente independiente bajo el auspicio de la OMS» cuyo programa y trabajo está aprobado y financiado por los Estados miembros.

La OMS sostiene que la decisión de la IARC de incluir las carnes procesadas en su lista de sustancias causantes de cáncer, va en la línea del informe de la OMS del año 2002 llamado Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas, en el que se aconsejaba un consumo moderado de carne en conserva para reducir el riesgo de cáncer.

La última revisión de la IARC, explica la OMS, «no pide a la gente que deje de comer carne procesada, pero sí indica que reducir el consumo de estos productos puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal».

Finalmente, el comunicado recuerda que la OMS cuenta con un grupo permanente de expertos «que regularmente evalúan la relación entre la dieta y las enfermedades».

A principios de 2016, explican, se reunirán para «comenzar a mirar las implicaciones para la salud pública de los últimos avances científicos y el lugar que tiene la carne procesada y la roja en el contexto de una dieta saludable».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido