La OABI le retiene 16 millones de lempiras a la exprimera dama Rosa Elena De Lobo

174
ex primera dama
Rosa Elena Bonilla de Lobo,permanece presa en la Penitenciaría Nacional

Tegucigalpa. Un total de 16 millones de lempiras incautados a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo serán retenidos por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), sin embargo, le entregaran 10 propiedades.

El Ministerio Público le incautó bienes y dinero a la exprimera dama. Lo anterior fue el 28 de febrero pasado a Bonilla de Lobo por el caso de la «Caja chica de la dama».

Por su parte, a la  primera dama se le acusa por varios delitos. Entre ellos supuestos desvíos y mal manejo de dinero destinado a ayudas sociales.

Lea también: Tegucigalpa: Absueltos oficiales que agredieron a defensores de derechos humanos y estudiantes

Lo hechos

En ese sentido, la entrega de esos capitales es el resultado de que la Corte modifico los delitos.

Entre los que se encontraba el lavado de activos y malversación de caudales públicos por seis delitos de fraude.

En principio el Ministerio Público le incautó siete casas y terrenos en El Chimbo, Santa Lucía y otras tres en Tegucigalpa.

Entre ellos un edificio de apartamentos en Lomas del Guijarro Sur, Tegucigalpa. También pertenecían a la imputada.

Sobre ese particular el titular de la OABI, José Luis Andino, dijo que «los representantes legales de los apartamentos no se han apersonado a hacer el reclamo «.

Dinero incautado

Durante la capacitación de los bienes a la exprimera dama. Se encontró L 16 millones en la mansión de El Chimbo que fueron embargados.

La imputada permanece presa en la Penitenciaría Nacional. En el centro Femenil de Adaptación Social, en Támara, Francisco Márazan, desde el 28 de febrero pasado.

El 12 de mayo pasado, el Juzgado de Letras Penal con Competencia en Materia de Corrupción denegó la libertad de Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Lo anterior, fue una petición de los sus defensores legales luego de que se les modificaran sus delitos.