30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

La nueva regla de la FIFA ante la pandemia de Covid-19

Debes leer

En medio de un contexto crítico a causa de la propagación de la pandemia del coronavirus, la FIFA estableció una serie de medidas que buscan proteger el empleo de los protagonistas y cuidar las finanzas de las instituciones.

Luego de 13 seminarios en los que la entidad analizó la situación en cada región, la casa madre del deporte más popular del planeta aprobó “un nuevo paquete de enmiendas transitorias al Reglamento de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador y de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA”.

A través de un comunicado oficial, la entidad fijó los siguientes puntos:

1- A fin de evitar problemas relativos a futbolistas desempleados, los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes y jugar partidos oficiales en tres clubes en la misma temporada.

2- Con el objetivo de dar prioridad a que los clubes finalicen la temporada 2019/20 con su plantilla original; de ofrecer flexibilidad y de permitir a las federaciones miembro (FM) planificar el calendario futbolístico. Aquellas federaciones cuyas temporadas se disputan en dos años diferentes podrán iniciar el «primer periodo de inscripción» de la temporada 2020/2021 antes de terminar la temporada 2019/20; siempre que se cumplan ciertas condiciones.

3- Al objeto de paliar el impacto económico para las partes implicadas en disputas ante la FIFA, en el caso de las demandas presentadas entre el 10 de junio y el 31 de diciembre de 2020 (ambos días incluidos); no se requerirá el pago anticipado de las costas ni se aplicarán costas procesales. En el caso de las demandas presentadas antes del 10 de junio de 2020 sobre las que no se haya emitido una decisión todavía; el importe máximo de las costas procesales será equivalente a cualquier anticipo de las costas que se haya abonado.

¿Cuál es el aspecto más llamativo?

El más llamativo es la apertura del mercado de pases antes del cierre de la temporada y permitirá a los jugadores estar hasta en tres equipos diferentes durante un mismo año de competencia; como parte de una flexibilización transitoria de sus normativas en el marco de la pandemia de coronavirus. Un hecho inédito que hasta el momento estaba prohibido.

Además, se le brindará un mayor margen a las instituciones en relación a los pagos y deudas que debían abonarse entre el 10 de junio y el 31 de diciembre del corriente; para apaciguar la crisis económica que dejará la pandemia.

Cabe señalar, que el titular de la FIFA, Gianni Infantino, había manifestado que “la salud es lo primero” en un mensaje dirigido a las 211 federaciones asociadas; en el que remarcó la ayuda financiera que brindará la entidad rectora del fútbol mundial.

Así sería la fase final de la Champions League

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias