Redacción. A lo largo de varias décadas, Mazda BT-50 ha sido un referente en el segmento de las pick-ups medianas. Ha competido con fuertes argumentos frente a modelos como Toyota Hilux, Nissan Frontier y Ford Ranger.
Pero el modelo actual, estrenado en 2020, se alista para una fuerte renovación que se revelará el próximo 18 de octubre en Australia.
La firma escogió ese país para presentar al mundo la renovada BT-50 2025 por ser un mercado clave para este modelo. Es en este lugar donde ha logrado mantenerse como uno de sus productos más vendidos. Y es un lanzamiento de alto impacto, en el que este modelo recibirá una notable puesta al día en términos de diseño, tecnología y seguridad, alineándose más con el estilo de diseño Kodo. Asimismo contará con un carácter mucho más marcado.
Poderosos accesorios
Actualmente, la BT-50 comparte su mecánica y plataforma con la Isuzu Pickup Truck (D-Max) y se produce, como esta última en Tailandia. Hay dos opciones de motor, un Turbo Diésel de 1.9 litros y 150 hp y una planta Turbo Diésel de 3.0 litros con 190 hp, acoplados a transmisiones manuales o automáticas de 6 velocidades. Además, se ofrece en configuraciones de tracción trasera o 4×4. Pero eso no es lo que va a cambiar, al parecer.
En palabras de Mazda, la nueva BT-50 2025 recibirá «un rediseño integral por dentro y por fuera» además de «mejoras significativas en la Interfaz Hombre-Máquina (HMI), sistemas de seguridad y asistencia asociados y funcionalidad adicional». Dicho de otra forma, quieren hacer de ella una camioneta mucho más cercana a los demás modelos de Mazda, de los que estaba alejada por su parentesco con la Isuzu D-Max.
A juzgar por el adelanto oficial divulgado por la marca, la pick-up ahora tendrá una parrilla frontal mucho más prominente y un emblema de Mazda de mayor tamaño, de hecho, el más grande jamás visto en cualquiera de sus vehículos. También habrá faros frontales LED más afilados, similares a los que conocemos en las más recientes CX-5.
De igual interés: Mazda lanza un impresionante motor de cuatro cilindros atmosférico
Otros cambios
El interior también será objeto de cambios, adoptando un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas como estándar y un centro multimedia con pantalla de 9 pulgadas, soporte inalámbrico para Android Auto y Apple CarPlay, puertos USB-C, diales para volumen y sintonización de radio en lugar de botones, y controles táctiles para la multimedia. Además, deberá recibir la función de frenado autónomo en la alerta de tráfico cruzado trasero.
A nivel mecánico, la novedad no tendría que ver con las opciones de motor, sino con la adopción del modo todoterreno que lleva la recién actualizada Isuzu Pickup Truck o D-Max. Con ello, se está mejorando su capacidad para sortear terrenos accidentados.