REDACCIÓN. Honduras vivió una Navidad llena de alegría con el nacimiento de 17 bebés durante la madrugada del 25 de diciembre de 2024, la mayoría de ellos en Tegucigalpa, la capital del país.
Estos pequeños llegaron al mundo como un regalo especial en las festividades navideñas, llenando de emoción a sus familias y a la comunidad.
El primer nacimiento ocurrió a las 12:55 de la madrugada en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, al norte del país. Un niño de 2,200 gramos (4.85 libras) nació en buen estado de salud. Su madre es originaria de Cofradía, Cortés, según informó el doctor Luis Guardado.
Le puede interesar – Regalo de Navidad: Nace la primera bebé del 25 de diciembre en el IHSS
A las 3:30 de la madrugada, otra bebé llegó al mundo en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula. La pequeña pesó 3,810 gramos (8.4 libras) y, como regalo de Navidad, sus padres decidieron llamarla María José, en honor a los padres de Jesús.
Poco después, a las 4:47 de la mañana, en el hospital Dr. Roberto Suazo Córdova nació otro niño de 2,930 gramos (6.46 libras).
Mayor cantidad de nacimientos
El mayor número de nacimientos se registró en el Materno Infantil del Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde se atendieron 14 partos durante la Nochebuena. El primer bebé del día nació a las 2:03 de la madrugada, de una madre de 23 años procedente de la aldea Suyapa, con un peso de 2,710 gramos.
Este 25 de diciembre, Honduras celebró la llegada de nuevos angelitos al mundo, generando esperanza y alegría en las familias, que vieron cómo la Navidad se llenaba de la dicha de la vida y el amor.