La natación se despide de los Juegos Centroamericanos de Managua

Con tres medallas de oro, siete de plata y 15 de bronce se despidió ayer domingo la natación hondureña.

0
687

Managua, Nicaragua.- Honduras finaliza con éxito los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. Con tres medallas de oro, siete de plata y 15 de bronce se despidió ayer domingo la natación hondureña.

Con una medalla de plata obtenida por Ana Pastrana en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

Pastrana una nadadora con mucha experiencia, que fue parte del proceso de Juegos Olímpicos en Rio 2016; en esta ocasión no logró la medalla de oro, pero siempre es un orgullo traer una nueva medalla a casa.

Por otra parte el sábado por la noche en la piscina Michele Richardson, la nadadora Karen Vilorio conquistó la medalla de oro. La presea dorada la alcanzó en los 200 metros dorso y el bronce fue para Carmen Velásquez.

Michelle Ramírez se agenció el bronce en los 200 metros mariposa con nuevo récord nacional juvenil de 13-14 años con un tiempo de 2.21.72. Vilorio acumuló además tres medallas de plata individual y dos bronces en relevo.

Con tres medallas de oro, siete de plata y 15 de bronce se despidió ayer domingo la natación hondureña.

Natación se bañó en oro desde el primer día

Cabe destacar que desde el primer día, ya habían ganado oro en el evento 4X200 libre damas, el con Sara Pastrana; Julimar Ávila, Michelle Ramírez y Gabriela Paredes con tiempo de 8.35.93.

Sara Pastrana en los 400 metros libres y Alfonso Durán logró el en 1,500 metros libre, lograron bronce.

Al menos 28 disciplinas  están en competencia en los Juegos Deportivos Centroamericanos, que organiza por primera vez Nicaragua. Se realizó una inversión de más de 100 millones de dólares en la construcción; asimismo remodelación de parques deportivos que iban a ser utilizados en estas competencias.

POR: MAYBELLINE LANZA