17.4 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

La Mosquitia: Relato de hondureño que perdió ocho familiares en tragedia marítima

La MOSQUITIA, HONDURAS. Triste y desgarrador es el relato de Jairo Castellón, misquito hondureño que perdió ocho familiares en la tragedia reportada ayer miércoles donde al menos 27 pescadores murieron ahogados luego que la embarcación donde realizaban faenas de pesca naufragara en la Laguna de Caratasca de La Mosquitia hondureña.

Jairo a través de un medio capitalino, manifestó en idioma misquito que lamenta profundamente la pérdida de sus ochos familiares. Asimismo, dijo no contar con los recursos económicos para trasladar los cuerpos hasta La Mosquita.

El hombre quién se trasladó hasta Tegucigalpa a reclamar los cadáveres de sus parientes indicó: “Estoy en esta lucha y no tengo dinero. No sé cómo haré para viajar a La Mosquitia a darles cristiana sepultura”, resintió.

De igual forma, con un semblante totalmente apagado por la dolorosa noticia, el misquito clamó por ayuda. Lo anterior, debido a que no tiene familiar alguno que le ayude con los gastos fúnebres.

Asimismo, indicó que ayer él se dio cuenta de la lamentable tragedia por medio de llamada telefónica. Y que hasta el momento desconocía si todos los cuerpos de sus parientes ya habían sido rescatados.

Nota relacionada: Barcos zarparon desde La Mosquitia y excedieron límite de tripulantes: Marina Mercante

Lamentable tragedia en La Mosquitia hondureña

Cabe señalar que en horas de la noche del miércoles, Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informó que el número de pescadores ahogados en aguas del mar caribe aumentó a 27 víctimas.

Según detalló el portavoz, José Domingo Meza, la primera operación de búsqueda y rescate se hizo cerca del cayo alargado, que se ubica al oriente de Gracias a Dios. En dicho lugar rescataron a 49 personas, de la embarcación FranSelly, la primera que había naufragado, pero ningún pescador falleció.

Mientras a estos tripulantes los trasladaban de este a oeste en a bordo de una barco-patrulla, en el departamento de Gracias a Dios, fue entonces cuando la segunda embarcación, Capitán Wally, también naufragó. Esta última también realizaba tareas de pesca.

En ese sentido, Meza dio a conocer que Capitán Wally transportaban a 91 personas en total. De ese número, 55 pescadores lograron sobrevivir, 27 murieron y nueve están desaparecidos. El primer naufragio ocurrió en cayo Sur, y el segundo en cayo Gorda, de acuerdo al reporte oficial.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido