La milagrosa recuperación de Paul Gascoigne

54

Hace cuatro años que la prensa deportiva inglesa se hizo eco de que una de sus estrellas de futbol más exitosas en los años 80 y 90, Paul Gascoigne, había tocado fondo la ser encontrado inconsciente frente a su casa con una botella de alcohol.

Las imágenes del exjugador del Newcastle demacrado fueron muy comentadas en internet y nadie apostaba por su recuperación, esperando un trágico final.

Wow #paulgascoigne needs help sad

A post shared by 💋victoria💋 (@mizimarmite) on

Pero, por sorpresa de muchos, ahora parece que el inglés ha conseguido reconducir su vida, dejar su adicción a las drogas y el alcohol y disfrutar de sus hobbies. En las últimas fotografías publicadas en sus redes sociales; el exfutbolista sale con un cuerpo en buena forma y un rostro saludable y alegre.

La pesca y el golf son ahora las aficiones de Gascoigne que disfruta de su familia dejando atrás su oscuro pasado.

Trayectoria que ensució su mala conducta

Despuntó en el Newcastle juvenil y cuando cumplió los 18 debutó con el primer equipo. Después fichó por el Tottenham y llegó a debutar con la Selección Inglesa que fue semifinalista en el Mundial de 1990.

Su siguiente etapa fue en Italia, donde quiso probar suerte en la Serie Afichando por la Lazio. Pero por sus problemas de comportamiento y de habitos poco saludables; lo traspasaron al Glasgow Rangers, donde consiguió ganar algunos títulos.

Después de participar den la Eurocopa del 1996, sus problemas de disciplina lo fueron apartando del fútbol. Hasta que en 2002 reconoció su adicción e ingresó en un centro de rehabilitación. Pero la ayuda recibida no sirvió de nada, ya que cuando dejó el futbol recayó.