«La maté porque me estaba engañando»: asesino de joven en SPS

1633
Anthony Steven luego de de matar a Angie Ramos.

Honduras. “La maté porque me cegué, porque ella me estaba engañando con otro”, manifestó ante las autoridades el Anthony Steven Torres Carranza después de asesinar a Angie Mariela Ramos en el barrio Guamilito de San Pedro Sula.

Lo anterior fue revelado por la Policía Nacional, ya que Anthony Steven hizo declaraciones tras ser capturado en el lugar donde cometió el crimen en contra de la joven de 17 años.

Cabe mencionar que con ella procreó a una niña, quien estaba con Angie en el apartamento donde ocurrió el homicidio. De tal forma que el imputado, según los oficiales, dijo: “Me arrepiento de lo que hice, pero no por ella (Angie), sino por mi hija que queda sola”.

Ante esas palabras es notable que el hombre, quien ya había intentado matarla en dos ocasiones anteriores, no tiene ningún pesar o lamentación por la tortura y el daño que le causó a su expareja y a la familia de ella.

La violencia del sujeto se desató a pesar de que ya estaban separados, por lo que no lo estaba engañando. Sin embargo, ninguna excusa es válida para quitarle la vida a una persona.

Piden justicia

Durante el sepelio ocurrido ayer, la dolida parentela pidió justicia entre llanto y dolor por lo sucedido a una mujer que simplemente decidió ya no seguir con su verdugo, y eso le costó la vida.

De enero a octubre de este año, la Secretaría de Seguridad reportó 293 asesinatos de mujeres en Honduras. Pero la cifra ha subido en noviembre y los primeros días de diciembre.

Las féminas y también padres claman para que estos hechos no queden en la impunidad como sucede cada año en el país con la mayoría de casos.