La Lima: sobre el río Chamelecón hallan el cadáver de una mujer

526
Agentes de la DPI inspeccionan el área.

Cortés, Honduras. En estado de putrefacción encuentran el cadáver de una mujer en el río Chamelecón, en las cercanías de la aldea Copén Vie­jo, en La Lima.

Fueron algunos habitantes del lugar quienes llamaron al Sistema Nacio­nal de Emergencias 911, y dieron información sobre el hallazgo.

Más adelante, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron y se percataron de que la fémina estaba flotando. Ella no ha sido identificada porque no portaba documentos.

Sin embargo, si detallaron que tenía signos de haber sido golpeada. También informaron que los homicidas le colocaron cinta adhesiva en la boca. Vestía camiseta y panta­lón corto, color negro.

Cabe mencionar que Medicina Forense trasladó el cuerpo a la morgue judicial de San Pedro Sula. Por lo que si hay alguna persona que necesite identificar a una mujer desaparecida en los últimos días, puede ir a consultar.

LEA: Rastra embiste a niño de dos años en Choloma, Cortés

Mujer es rescatada en El Progreso antes de ser violada por un hombre de 55 años

Un hombre que intentaba abusar sexualmente de una mujer fue detenido en el
interior de una plantación de caña de azúcar, localizada en la aldea Arena Blanca, en El Progreso.

Las operación policial de búsqueda se dio después de que aparentemente familiares denunciaran el rapto de la mujer. Esto, por medio de una llamada al Sistema Nacional de Emergencia (SNE) 911.

Relato

Según informaron las autoridades, la fémina de 23 años de edad se bajó de una unidad de
transporte. Se dirigía hacia su casa cuando fue interceptada por un sujeto.

En ese sentido, el malhechor la amenazó con un machete y la introdujo a la mujer al interior de las cañeras. Luego le amarró las manos y los pies para violarla. Inicialmente el supuesto abusador andaba cubierta la cara con un pasamontañas.

Los parientes de la afectada ayudaron a los policías para rastrear el lugar y encontrarla. Según las autoridades, el hombre tuvo que confesar. La mujer fue rescatada y llevada a un centro asistencial para su evaluación médica.

Por su parte, el agresor (de 55 años de edad) fue remitido al Juzgado competente por suponerle responsable de la comisión de los delitos de violación en su grado de tentativa y robo en perjuicio de testigo protegido.