25.1 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Atestada de lodo seco: a cuatro meses de Eta e Iota, así luce escuela de La Lima

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. Varias pulgadas de lodo apestoso que cubren casi por completo las patas de los pupitres, puertas y ventanas que no se pueden abrir ni cerrar porque están atestadas de sedimento, además del «área verde» que ya no es verde, sino que más bien parece un pantano, así es como luce, actualmente, un centro básico de la colonia Filadelfia de La Lima.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El lodo llega casi hasta los asientos de los pupitres,

Específicamente, se trata de la escuela y colegio República de Suecia, la cual, según la evidencia gráfica, no ha recibido ni un tan solo trabajo de limpieza luego de las inundaciones provocadas por los huracanes Eta e Iota.

Los sanitarios de la escuela aún están llenos de lodo.

Ya pasaron más de cuatro meses desde que La Lima quedó sumergida hasta cuatro veces producto del desborde de los ríos. La colonia Filadelfia fue abandonada, dejada por último para ser limpiada, y prueba inequívoca es la situación actual del centro educativo en mención.

Puede ser una imagen de al aire libre y árbol
Cuatro meses más tarde, el lodo se secó y posteriormente quebró.

¿Clases presenciales?

El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que ya hay «Luz verde» para que inicien los procesos que permitirán el retorno a clases semipresenciales en algunos centros educativos a nivel nacional, pero, en La Lima, y específicamente en la colonia Filadelfia, será imposible.

Puede ser una imagen de árbol y al aire libre
Así lucen las mesas para el recreo.

La escuela República de Suecia, además de tener toneladas de lo aún, no cuenta con agua potable para que los niños puedan lavar sus manos y así no contagiarse de COVID-19. Tampoco tiene energía eléctrica, indispensable para que los educandos puedan tener claridad en las aulas más oscuras.

Las paredes evidencia cuán alto llegó el agua.

Entre tanto, los residentes de la colonia Filadelfia se quejan de la problemática, pues cuestionan que ya pasaron más de cuatro meses, pero sus calles y escuelas continúan como si los huracanes hubiesen ocurrido ayer.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias