LA LIMA: por violencia cancelan actividades de la feria

Las autoridades han cancelado actividades que podrían propiciar actos de violencia.

0
1698
La lima, feria agostina, asesinatos
Preocupan asesinatos en el municipio de La Lima.

SAN PEDRO SULA.- Debido a la última oleada de actos violentos que ha inundado el municipio de La Lima, en Cortés, la Municipalidad ha tomado la difícil decisión de dar por canceladas gran parte de las actividades que año con año llevan a cabo en el marco de la Feria Agostina.

La Municipalidad de La Lima emitió un comunicado dirigido a «La ciudadanía del municipio de La Lima».

Seguidamente justifica la decisión de la cancelación: «Debido a los altos índices de delincuencia suscitados en los últimos días y que ha enlutado a la familia limeña, la Corporación Municipal determinó en sesión extraordinaria de fecha 18 de julio del presente año, en el punto No. 5 del acta 016/16».

Luego pasa a enumerar dos puntos importantes:

  • PRIMERO. Cancelar las actividades dentro del marco de la Feria Agostina 2016, tales como: fiestas nocturnas, casetas de bebidas alcohólicas, juegos permitidos por la ley (juegos de azar y chiviadas), carnaval y carnavalitos.
  • SEGUNDO. Únicamente se realizarán actividades litúrgicas, culturales, deportivas y educativas que fomenten la Paz y la Unión Familiar.

Hace apenas unos días surgió un video en el que se puede observar como dos hombres armados con pistolas entran a una barbería y, ante la vista de varios clientes ahí presentes, procedieron a dar muerte al dueño y a un empleado del local.

NOTA RELACIONADA: FUSINA llena de militares a La Lima

El video circuló por todos los medios y se volvió viral en las redes sociales entre los hondureños, causando gran preocupación entre los ciudadanos- especialmente aquellos de La Lima, en donde ocurrió el lamentable suceso.

Es notable la preocupación no solo entre los pobladores sino también entre las autoridades del municipio quienes han cancelado toda aquella actividad que pudiera generar el más mínimo conflicto en su municipio.