22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

La Liga De Naciones servirá como plataforma de clasificación para la Copa Oro 2021

Debes leer

MIAMI, EE.UU.- La Liga de Naciones, torneo que iniciará esta semana, servirá como clasificatorio a la próxima Copa Oro que se jugará en 2021, con la finalidad de incrementar las expectativas de competencia y maximizar un mejor espectáculo según Concacaf.

El Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, aseguró que le dieron este giro importante a la Liga de Naciones para que las 41 naciones asociadas puedan tener la oportunidad de competir de manera constante.

“La Liga de Naciones Concacaf consiste en unificar a la Confederación a través de una competencia significativa, al tiempo que proporciona un camino emocionante a la Copa Oro. A través de este torneo, las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf pueden seguir el sueño de competir de manera más consistente, abriendo la puerta al desarrollo continuo en toda nuestra región”.

¿Como se clasificará?

En la Liga A será un poco más fácil la clasificación, ya que los primeros dos de cada grupo clasificaran de manera directa.

En el caso de los integrantes de la Liga B, clasificará únicamente el que quede en primer lugar, en la Liga C, se jugará una repesca contra los que no clasificaron de las Liga A y B.

Proceso de clasificación para la Copa Oro 2021

  • Liga de Naciones Concacaf – Liga A (8 equipos): En noviembre de 2019, después de jugar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021.
  • Liga de Naciones Concacaf – Liga B (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos, el ganador de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B se clasificará directamente a la Copa Oro 2021.
  • Clasificatoria para la Copa Oro (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C avanzarán a una clasificatoria de dos rondas, que se jugará en marzo y junio de 2020.
Cortesía: @CONCACAF.

Te puede interesar: CALENDARIO: Las selecciones que jugarán amistosos en fecha FIFA 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido