La Liga de Naciones dará como premio la clasificación a la Copa Oro 2021

397

La selección de Honduras pronto debutará en la Liga de Naciones de la Concacaf, nuevo formato que servirá para la clasificación a la próxima Copa Oro 2021.

Cabe recordar que en la pasada edición de la Copa Oro 2019, la Bicolor quedó eliminada de la competencia en la Fase de Grupos donde se enfrentó a las selecciones de Jamaica, Curazao y El Salvador.

Ahora bajo el mando de Fabian Coito intentará buscar un lugar en la competencia consiguiendo un boleto en la Liga de Naciones que se jugará entre octubre y noviembre de este año, el torneo terminaría en junio del 2020.

Cabe mencionar que este certamen está conformado por tres diferentes Ligas (A, B y C), en los cuales se distribuirán las selecciones de acuerdo a su ranking.

Una vez concluida la fase de grupos, el primer lugar de cada uno de los grupos de la Liga A avanzará a las Finales.

Este torneo contará con ascensos y descensos, en el que “los ganadores de los grupos de las Ligas B y C serán promovidos a las Ligas A y B, respectivamente.

¿Cómo será el proceso de clasificación a la Copa Oro 2021?

Liga A (8 equipos): En noviembre de 2019, después de jugar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021.

Liga B (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos, el ganador de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B se clasificará directamente a la Copa Oro 2021.

Clasificatoria para la Copa Oro (4 equipos):

En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C avanzarán a una clasificatoria de dos rondas, que se jugará en marzo y junio de 2020.

Para la primera ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021, los segundos lugares de la Liga B se enfrentarán a los primeros lugares de la Liga C en marzo del 2020. Después de una serie de ida y vuelta, los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los terceros lugares de la Liga A en junio del 2020. Los cuatro ganadores de la segunda ronda, se clasificarán para la Copa Oro 2021.