30.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

La leyenda del baloncesto Magic Johnson felicita a Teófimo López

Debes leer

¡Enhorabuena! El exbasquetbolista estadounidense, considerado uno de los mejores de la historia Magic Johnson, felicitó al pugilista estadounidense-hondureño Teófimo López, tras haber derrotado la noche de este sábado a Richard Commey.

“¡Felicitaciones a Teófimo López por su victoria por nocaut en la segunda ronda contra Richard Commey!”, escribió el exbasquetbolista que militó en Los Angeles Lakers de la NBA desde 1979 hasta 1991.

Tuit del exbasquetbolista estadounidense.

Y es que Teófimo López se convirtió en el primer hondureño en la historia en conquistar un título mundial de boxeo profesional, al noquear el sábado al ghanés Richard Commey.

López lució espectacular en su primer combate por un cetro. Hizo que Commey se tambaleara al asestarle un zurdazo en el comienzo del segundo asalto, y luego lo derribó con un poderoso derechazo.

Cabe mencionar que López nació en Nueva York, pero peleó por Honduras, el país donde nacieron sus padres, en los Juegos Olímpicos de 2016. Una vez que conquistó el cetro, festejó con su característico salto mortal.

¿Quién es Magic Johnson?

Earvin “Magic” Johnson, Jr. es un exbaloncestista estadounidense, considerado uno de los mejores de la historia. Militó en Los Angeles Lakers de la NBA desde 1979 hasta 1991.

Johnson formó parte del Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde el combinado norteamericano se hizo con el oro, barriendo a sus rivales.

En 1996, un grupo de miembros de medios de comunicación, exjugadores, entrenadores y mánagers generales, lo nombró como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y en 2002 ingresó al Basketball Hall of Fame.

Dato:

En 1991, el jugador hizo público que había contraído el virus VIH lo que le obligó a retirarse de la práctica del baloncesto inmediatamente. Con el apoyo de sus compañeros de profesión, se convirtió en el primer jugador abiertamente cero positivo en jugar en la NBA.

Leer más: Portadas del mundo tras la victoria de Teófimo López ante Richard Commey

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido