¡Atalanta vapuleó a la Juventus y lo eliminó de la Copa Italia!: fue goleada 3-0 en Bérgamo con doblete del colombiano Duván Zapata, ex Estudiantes de La Plata. El equipo del Papu Gómez, a semis. El de Dybala y Cristiano, afuera.

El colombiano, que suma 17 tantos en sus últimas diez apariciones, demostró porqué es uno de los delanteros de moda en Italia. El cafetero recibió de espaldas, se revolvió y engatilló un zapatazo violento a la media vuelta que solo pudieron detener las mallas.

Fue un duro golpe para la Juve, que en la acción anterior había recibido el 0-1 de Castagne. El carrilero le robó la cartera a Cancelo y clavó un derechazo cruzado desde la frontal.

El conjunto bergamasco golpeaba por partida doble antes del receso, haciendo justicia a un primer tiempo impecable. Disciplinados defensivamente y con las líneas pegadas, los ‘nerazzurri’ impidieron que la tríada Cristiano-Dybala-Bernardeschi recibiera ningún balón en situación de peligro. Por contra, el Atalanta generó hasta cinco ocasiones claras hasta toparse con el gol.

A la apática actuación ‘bianconeri’ en el primer tiempo siguió un segundo acto previsible. Los de Massimiliano Allegri, expulsado tras el segundo gol bergamasco, atesoraron el balón pero sin desborde ni frescura en los metros decisivos. De hecho, solo exigieron a Berisha en un disparo tan potente como centrado de Khedira tras un saque de esquina.