Copán: encuentran sin vida a un colombiano en una quebrada

0
1335
cuerpo en una quebrada
Imagen de referencia del municipio de La Jigua.

COPÁN, HONDURAS. El hallazgo de un cuerpo sin vida en una quebrada reportaron este día en horas de la mañana las autoridades policiales del municipio de La Jigua, zona occidental del país.

El cuerpo fue encontrado exactamente en la quebrada ubicada en la aldea Puente Guascorán. El hombre respondía en vida al nombre de David Solar Muñoz, de nacionalidad colombiana.

En el informe brindado de forma preliminar, se conoció que el cadáver tenía zapatos café y un pantalón verde. De igual forma, agregaron que el cuerpo sin vida estaba flotando sobre las aguas de la referida quebrada.

Hallan vehículo

Al lugar del hallazgo se trasladaron elementos de la Policía Nacional para poder verificar lo reportado. Posteriormente, ellos resguardaron el perímetro y procedieron al acordonamiento de la escena para evitar la contaminación de evidencias.

Los uniformados indicaron que el colombiano presentaba varias heridas por arma de fuego.

Nota relacionada: Hallan cuerpo sin vida de una mujer en La Esperanza, Intibucá

Asimismo, un grupo de empleados de Medicina Forense hicieron el levantamiento correspondiente del cuerpo. De igual forma, se encargaron de llevarlo a la morgue judicial de la región occidental.

Por otra parte, la Dirección Policial de Investigación (DPI) envió a varios agentes para desarrollar las indagaciones que puedan esclarecer el hecho. En ese sentido, a unos 10 metros de donde estaba el cuerpo, ellos encontraron un vehículo marca Toyota, color negro con placas PDY 5722.

Dentro del automotor había varias tarjetas de crédito y facturas a nombre del victimado, según detallaron las autoridades.

Antecedente: hallan cuerpo flotando en el río Ulúa

En cuanto a hechos relacionados, el martes en horas de la mañana encontraron un cadáver que flotaba en el río Ulúa, en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Cabe mencionar que el fallecido sobresalía boca abajo en las aguas del afluente. También se miraba con su ropa interior a la rodilla. La identidad del hombre tampoco fue revelada por los entes de seguridad.

Cabe mencionar que miembros del Cuerpo de Bomberos se encargaron de sacar el cuerpo de las aguas del río. En tanto, médicos forenses lo trasladaron a la morgue judicial de San Pedro Sula.