25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

La inglesa camaleónica Tilda Swinton

Debes leer

EEUU-Con una estatura de casi metro ochenta, delgada, rasgos angulosos y tez blanca, Tilda Swinton impregna su propio concepto de belleza en cada papel que ejecuta en la pantalla.

El talento de la inglesa en conjunto con el físico que explota a su mayor virtud es el atractivo más intenso para los directores que desean convertirla en personajes dispares sin ningún parecido a su físico real.

Según El País, la actriz de 54 años recientemente dejó a los espectadores atónitos en su papel en “Trainwreck” (“Y de repente tú”), en la que interpretaba a la directora de una revista juvenil con los vestuarios más femeninos y glamorosos –a lo mejor– de toda su carrera.

“Estoy encantada de estar irreconocible”, confesó Swinton en una entrevista para The Huffington Post. Para su transformación curiosamente no se utilizó mucho, solo necesitaron una peluca, maquillaje y un buen bronceado. Lo que una vez más probó que posee una envidiable belleza natural.

EL ÉXITO LA PERSIGUE
En su hoja de vida la actriz de descendencia escocesa puede presumir de más de 20 años de carrera artística, después de su primer papel destacado con la película “Orlando”, de 1992, basada en la novela de Virginia Woolf. Aunque en 1985 empezó a hacer cine con el director británico Derek Jarman con “Caravaggio”.

Sus tiempos libres los disfruta en Escocia, jamás fue a una audición, es madre de un par de gemelos y su novio es 17 años menor que ella, pero una vez que saboreó el gusto por el arte cinematográfico se aferró y su vida personal desde entonces va acompañada de su profesión. Los filmes que interpreta en su mayoría son aplaudidos. Tal es el caso de “El gran hotel Budapest”, en donde interpreta a la anciana Madame D y “El curioso caso de Benjamin Button”.

2013
Compartió reparto con Tom Hiddlestonn y se transformó en una joven vampira con “Only Lovers Left Alive”.

46 años
Tenía Tilda cuando fue reconocida por primera vez como la Mejor Actriz de Reparto con un premio Óscar y una Bafta por su participación en la película “Michael Clayton” en el 2007.

FILMOGRAFÍA
Eduardo II (1991)
Orlando (1992)
Man to Man (1992)
La zona oscura (1999)
La playa (20009
Vanilla Sky (2001)
The Deep End (2001)
Young Adam (2003)
Constantine (2005)
Las Cronicas de Narnia (2005)
Michael Clayton (2007)
Julia (2008)
El curioso caso de Benjamin Button (2008)
The Grand Budapest Hotel (2014)

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido