Importancia de la zanahoria: mejor visión, control de diabetes y prevención del cáncer

273

¿Sabe de lo que podría pasar si el ADN pierde uno de sus electrones? Sería simplemente paralizado, incapaz de funcionar correctamente. Para evitar esto, entra en juego una dieta rica en antioxidantes, los que eliminará del consumo de zanahorias, alimentarán los radicales libres. Es decir, proporcionarles los electrones necesarios. De esta manera, se evitará el daño.

Cáncer

La palabra cáncer es lo suficientemente aterradora como para no hablar; pero a veces es necesario hacerlo para encontrar respuestas a preguntas sobre cómo se puede prevenir el crecimiento de células cancerosas.

Si una de sus células está dañada, es más frágil y está expuesta a los agentes, causando esta enfermedad. Las zanahorias pueden acabar con una variedad de cáncer, como ejemplo el de pulmón. También pueden ser una gran ayuda para los fumadores. Si consume una cantidad respectiva de carotenoides, que están en la verdura, el riesgo de contraer el padecimiento se reduce.

Comer zanahorias, que contienen betacaroteno, protegerá el sistema de cáncer de estómago, de próstata, de mama y colorrectal. Gracias a la fibra, el riesgo  disminuirá al mantener el colon limpio.

Movimientos intestinales

Evidentemente, una dieta alta en fibra es excelente para el cuerpo; pero cuando las ingestas superan el promedio recomendado, los efectos se revertirán.

Cuando su organismo está sobrecargado con fibra, experimentará estreñimiento y heces sueltas. Los cuencos sufrirán cambios, ya que se aflojarán, tratando de adaptarse al aumento en el sistema.

El incremento de fibra y la falta de agua conducirá automáticamente al estreñimiento. Las zanahorias son, como se mencionó antes, ricas en fibra, por lo que agregarlas a la dieta afectará los intestinos.

Solo controla las tomas y hay que apegarse a las porciones recomendadas.