25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Importancia de la zanahoria: mejor visión, control de diabetes y prevención del cáncer

Debes leer

REDACCIÓN. Las zanahorias pueden ser pequeñas verduras de color naranja, pero tienen una historia que se remonta a los siglos XVI y XVII.

Fueron cultivados en tierras cercanas al actual Afganistán. A pesar de la diferencia de color de las zanahorias, que van desde el naranja, el amarillo, el blanco hasta el púrpura, todas son de gran beneficio para la salud. Una taza de ellas picadas y secas o en espiral contienen 52 calorías.

Esa cantidad es capaz de proporcionar vitamina A y B, fibra, una variedad de otros minerales. Parece que los conejos entienden algo que no podemos entender como humanos.

Durante siglos, las zanahorias se prescribieron como buenos alimentos para la vista y se usaron para preparar comidas exquisitas. Descubre los beneficios más importantes de consumirla regularmente.

Lea también: Conozca los alimentos que fortalecen las defensas para evitar enfermedades

Excelentes para la vista 

Las abuelas siempre han dicho que comer zanahorias fortalecerá la visión y que podrían ver bien como las águilas. Resulta que los consejos son correctos y confiables como de costumbre.

Ya que son como una vitamina para la salud de la vista. No hay necesidad de comprar suplementos. La pérdida de visión y la ceguera son provocadas por la deficiencia de vitamina A.

No se necesitará cirugía con láser para la vista si se consume de dos a tres zanahorias al día.

Sistema inmune

El sistema inmunológico es uno de los procedimientos integrales en el cuerpo humano. Es el cortafuegos que protege a las personas de las infecciones.

Puede ser algo muy negativo lo que le puede suceder en caso de que el sistema inmunológico deje de funcionar como debería. Las zanahorias se convierten en refuerzos  más efectivos.

Para disminuir la severidad del frío, también son perfectas. La naranja tiene un efecto similar, excepto que contiene muchas calorías, pero no tanta fibra. Muchas personas incluso pensarían en cultivar zanahorias en interiores por sus diversos beneficios. De igual manera son un buen apoyo inmunológico para los niños.

Leucemia 

Un estudio en 2011 concluyó que existe un vínculo entre las zanahorias y la prevención del desarrollo de leucemia. Los tipos particulares de células de la enfermedad pueden ser eliminados por un agente activo llamado poliacetilenos.

Claramente, el padecimiento es mucho más grave que ser tratada con estas verduras; pero si consume una o dos al día, puede prevenir la progresión de las células leucémicas. También son la mejor medicación natural tomada para evitar este cáncer en el futuro.

Controla la diabetes

Muchos médicos aconsejan a muchos pacientes diabéticos que consuman zanahorias, lo que sería una de las formas de reducir los niveles de azúcar de forma natural o de mantenerlas bajo control.

La regulación de sus niveles es estimulada por los antioxidantes y los fitoquímicos producidos por las plantas. Esta verdura cruda tiene 39 puntos en el índice glucémico. No hay que alarmase por el sabor dulce. Puede comenzar a comer sano para no envejecer prematuramente y vivir más tiempo.

Un corazón saludable 

¿Qué pasaría con el resto de los órganos del cuerpo cuando el corazón deja de funcionar correctamente?  Se cerrarán todos tus sistemas fisiológicos y mentales; en términos más simples, la muerte.

El corazón es el centro, debido a esto, la salud de este órgano debe ser la prioridad. Hay que prestar atención a lo que se consume y si al hacer ejercicio. Una dieta rica en fibra es probablemente la forma de prevenir enfermedades del corazón y presión arterial alta.

Las zanahorias se volvieron ricas en fibra y altas en potasio, por lo que son buenas para asegurar el bienestar en el corazón. La contribución a la reducción de los niveles de colesterol también es válida.

Comida dietética 

Se puede comer tanta zanahorias; pero la azúcar en la sangre no subirá ni bajará.

Se sentirán lleno aunque muy rápidamente gracias a las muchas vitaminas que contienen y la fibra. Si planea reducir el consumo de azúcar, las zanahorias le ayudarán a disfrutar de un sabor dulce. Además, se pueden hacer jugo mezclándolos con pocas naranjas, una bebida energética rica en vitamina C.

Radicales libres

Los antioxidantes juegan un papel importante en la prevención del cáncer según varios estudios científicos aprobados.

Es lógico que fumar cigarrillos, químicos industriales, rayos X, metabolismo normal, ozono y contaminación den origen a los radicales libres. El último funciona de una manera que priva a sus células, proteínas y ADN de electrones.

¿Sabe de lo que podría pasar si el ADN pierde uno de sus electrones? Sería simplemente paralizado, incapaz de funcionar correctamente. Para evitar esto, entra en juego una dieta rica en antioxidantes, los que eliminará del consumo de zanahorias, alimentarán los radicales libres. Es decir, proporcionarles los electrones necesarios. De esta manera, se evitará el daño.

Cáncer

La palabra cáncer es lo suficientemente aterradora como para no hablar; pero a veces es necesario hacerlo para encontrar respuestas a preguntas sobre cómo se puede prevenir el crecimiento de células cancerosas.

Si una de sus células está dañada, es más frágil y está expuesta a los agentes, causando esta enfermedad. Las zanahorias pueden acabar con una variedad de cáncer, como ejemplo el de pulmón. También pueden ser una gran ayuda para los fumadores. Si consume una cantidad respectiva de carotenoides, que están en la verdura, el riesgo de contraer el padecimiento se reduce.

Comer zanahorias, que contienen betacaroteno, protegerá el sistema de cáncer de estómago, de próstata, de mama y colorrectal. Gracias a la fibra, el riesgo  disminuirá al mantener el colon limpio.

Movimientos intestinales

Evidentemente, una dieta alta en fibra es excelente para el cuerpo; pero cuando las ingestas superan el promedio recomendado, los efectos se revertirán.

Cuando su organismo está sobrecargado con fibra, experimentará estreñimiento y heces sueltas. Los cuencos sufrirán cambios, ya que se aflojarán, tratando de adaptarse al aumento en el sistema.

El incremento de fibra y la falta de agua conducirá automáticamente al estreñimiento. Las zanahorias son, como se mencionó antes, ricas en fibra, por lo que agregarlas a la dieta afectará los intestinos.

Solo controla las tomas y hay que apegarse a las porciones recomendadas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido