La impecable rutina realizada por la gimnasta estadounidense Katelyn Ohashi el sábado 12 de enero de 2019 en el Anaheim Arena, rebasó los límites de la perfección y el video de su rutina se viralizó de manera exponencial, de manera tal que rompió récords de visualización en las redes sociales.

El lunes 14 de enero, los medios de comunicación de EE.UU., se hicieron eco del video que recogió la rutina de la gimnasta que rebasó el límite de la perfección al realizar una presentación en donde “Un 10 no es suficiente para esta rutina de piso por @katelyn_ohashi”, tal y como posteó la cuenta de Twitter (@uclagymnastics) de la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles.

gimnasta Katelyn Ohashi
Copa Americana

Ohashi quien nació en Seattle, pasó cuatro años en el equipo nacional junior de USA Gymnastics. Según la periodista Allyson Chiu en la versión digital de The Washington Post, en 2013 la gimnasta ganó la Copa Americana, superando incluso a su compañera de equipo Simone Biles, quien se convertiría después en cuatro veces campeona olímpica.

“Un 10 no es suficiente para esta rutina de Katelyn Ohashi”, reza el enunciado viral del ejercicio perfecto. Ohashi, que de adolescente llegó a competir con la campeona olímpica y fenómeno de la gimnasia Simone Biles, protagonizaba una prometedora carrera que la habría llevado a recorrer todo el mundo si una lesión no la hubiera empujado a tomar la decisión de abandonar la gimnasia de forma profesional.

La gimnasta del momento nació en Seattle (Washington) en 1997 y formó parte del equipo nacional entre 2009 y 2013. Una época en la que llegó a batir en varias ocasiones a la que después se convertiría en campeona olímpica. Una operación de hombro en el año 2013, en plena época en la que Biles y ella se batían amistosamente, la apartaría de la carrera profesional como gimnasta durante más de un año.

Gimnasia artística

Tras dos años de recuperación, en 2015 se unió al equipo de gimnasia artística de UCLA y actualmente, a sus 21 años, es cocampeona de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria en los ejercicios de suelo.

Pero, si bien el de este sábado ha sido su ejercicio más visto y compartido, la gimnasta también ha protagonizado otras rutinas para el recuerdo en anteriores ocasiones que también conquistaron al público en las redes.