Redacción. La Iglesia Bizantina en Petra (Jordania) celebró este sábado la oración de la Epifanía que pone fin a la Navidad por primera vez en más de 1.400 años.
La misa se desarrolló como parte de los esfuerzos de las autoridades jordanas de situar la ciudad arqueológica en el mapa de la peregrinación cristiana, según fuentes oficiales.
En ese sentido, el presidente de la Junta de Comisionados de la Autoridad Regional de Petra, Fares Al Braizat, dijo a la agencia oficial de noticias jordana Petra que esta oración, que se celebró en la Iglesia Bizantina de Petra, tiene el interés de colocar a Petra «en el mapa de peregrinación cristiana en Jordania».
Añadió que la autoridad busca que «las diez iglesias existentes en Petra sean aptas para ser parte de la ruta de peregrinación cristiana en Jordania». Además, se busca «unirlas a la iglesia de arcilla en Aqaba para crear un nuevo paquete turístico».
Lo anterior con el fin de «atraer más peregrinos cristianos al reino y, en particular, a Petra», una de las siete maravillas del mundo.
Lea también: El papa pide unidad en la iglesia durante la misa de Reyes Magos
Apoyo
Por su parte, el embajador vaticano en el reino hachemita, Giovanni Pietro, indicó que la ciudad de Petra tiene iglesias reconocidas desde la época bizantina.
«Esperamos cooperar conjuntamente con la autoridad regional de Petra para promover productos relacionados con la religión y promocionarlos entre las comunidades cristianas del mundo», señaló.
La Iglesia Bizantina de Petra data del siglo V. Asimismo, tiene muchas instalaciones, fachadas y suelos de mosaico de la época bizantina y ha sido testigo de muchos trabajos de restauración para preservar sus rasgos característicos.
Jordania es una de las naciones mencionadas en la Biblia, lo que la convierte en una de las más importantes para la peregrinación del cristianismo. Sin embargo, el turismo religioso sigue siendo una tarea pendiente para el país de Oriente Medio.