La IFFHS premia a Hansi Flick como el mejor entrenador de 2020

241
Flick
Flick fue el artífice de la colosal temporada que el Bayern Munich ha coronado por todo lo alto con un magnífico triplete, además de terminar invictos en la consecución de su sexta orejona.

EUROPA.- Los galardones están a la orden del día en el último mes del año, algo que suele ocurrir como una forma de reconocer a las figuras más destacadas de cada rubro. El deporte no es la excepción.

En este caso, le tocó el turno al alemán, Hans-Dieter Flick, ser nombrado como el mejor entrenador del mundo en 2020, reconocimiento que recibió de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del fútbol (IFFHS), por sus siglas en inglés.

Flick fue el artífice de la colosal temporada que el Bayern Munich ha coronado por todo lo alto con un magnífico triplete, además de terminar invictos en la consecución de su sexta orejona.

El espléndido accionar de los bávaros durante la última campaña y lo que va del actual, hacían del entrenador alemán un favorito indiscutible para ganar este premio, que tradicionalmente la IFFHS entrega a los mejores de cada año.

El segundo alemán premiado

De hecho, el técnico del Bayern se convierte en el segundo alemán consecutivo en ser galardonado, luego de que Jürgen Klopp fuese nombrado mejor entrenador del año anterior.

Además, es el cuarto estratega de dicha nacionalidad que recibe este reconocimiento. Los primeros en hacerlo fueron Ottmar Hitzfeld en 1997, Jupp Heinkes en 2013 y el ya mencionado de Klop en 2019.

Cabe mencionar que en las votaciones, Hans-Dieter Flick se impuso con autoridad a los otros siete nominados. Acumuló un total de 270 puntos, marcada diferencia sobre los 125 que obtuvo Klopp.

En la tercera posición se rezagaron entrenadores como: Julian Nagelsmann, Carlo Ancelotti, Marcelo Bielsa, Claudio Ranieri, Diego Simeone y el estadounidense Jesse March, todos Igualados a 5 puntos.

Te puede interesar: La NBA ya no hará controles de Marihuana a sus jugadores