Pastor Gómez: una bicicleta le cambió la vida y encontró su pasión por ese deporte

127
Pastor Gómez
Pastor Gómez sufrió un accidente vial el cual lo alejará unos meses de las competencias.

SAN PEDRO SULA CORTÉS. Pastor Gómez, el ciclista que resultó herido en un accidente vial ayer miércoles cuando transitaba en la carretera que conduce desde La Lima hacia El Progreso, tiene una gran historia que contar: en el 2011 descubrió en su bicicleta una pasión que lo ha acompañado durante los últimos siete años… una bicicleta le cambió la vida.

Tras el accidente

Gómez resultó con heridas en la parte baja de su cuerpo, específicamente, en sus piernas; las más afectada fue la derecha.

La bicicleta en la que se transportaba resultó totalmente destruida y el joven quedó tendido sobre un charco de sangre al lado de los vehículos que provocaron el accidente.

Rápidamente llegó una ambulancia para socorrerlo y lo trasladaron de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula para que recibiera atención médica inmediata.

Lea sobre el accidente: Colisión entre turismo y camión deja a un ciclista gravemente herido

Una bicicleta le cambió la vida

Las personas más cercanas a él, dicen que Pastor Gómez desde que conoció el ciclismo, ya siendo adulto, no ha dejado de practicarlo.

El ciclismo le cambió la vida a Gómez, ya que en el pasado, al descubrir su pasión por este deporte, jamás volvió a los vicios, aseguran sus cercanas amistades.

Aún con sus precariedades económicas pudo ingeniárselas para entrenar constantemente. Su constancia en la disciplina lo llevó a convertirse en campeón nacional en la categoría Máster A, cuando Honduras Cycling realizaba competencias todos los meses.

Gómez se dio se dio a conocer por su capacidad de competir aún en bicicletas de baja gama. Es decir, a puro coraje y entrenamiento lograba vencer a sus contrincantes.

Asimismo, de estas competencias hay muchas anécdotas:una vez que tuvo que bajarse de la bicicleta para poder reparar un manubrio que andaba flojo y que podría accidentarse. Al reparar la bicicleta siguió su ruta y ganó la competencia.

Único entre los ciclistas

Muchas personas lo conocen por sus métodos no convencionales para entrenar. Le gusta salir a tempranas horas de la mañana y hace recorridos larguísimos, como por ejemplo ir a la frontera con Guatemala ida y venida.

Además, llama la atención también cómo se alimenta mientras pedalea. Gómez siempre es objeto de bromas entre las personas que le tienen confianza, pues en muchas ocasiones ha llevado incluso “burritas” como provisión para el camino. Contrario a lo que se espera comúnmente en un ciclista: barras de energía que se encuentran disponibles en las tiendas de ciclismo modernas.

Esto es debido a sus limitados recursos económicos. Lo volvieron alguien creativo en el tema de la alimentación, tema clave en la práctica del ciclismo, porque es un deporte que demanda muchas energía, más aún si se recorre largas distancias.

Pastor Gómez, “El Cuajadero”

Por otro lado, sus “amigos de pedal” comentan que él trabaja en el sector informal. Gómez es uno de las muchas personas que venden “burritas” en bicicleta su bicicleta. Tiene una ruta establecida y generalmente se le puede encontrar en horas de la tarde-noche.

Son unas burritas deliciosas, aseguran sus compradores; con frijoles fritos en manteca de cerdo, huevo duro y algún pedacito de chicharrón. Además, de la venta de cuajada en bicicleta le vino el sobrenombre “El Cuajadero”.

Foto de Pastor Gómez, “El Cuajadero”.

Situación actual

En estos momentos Pastor Gómez se encuentra hospitalizado en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, recuperándose satisfactoriamente después del accidente.

Ayer se sometió a un cirugía de emergencia, aunque faltan algunas más. Pasarán unos menes hasta que el apasionado ciclista conduzca de nuevo por las calles, pero si algo es seguro, es que volverá.

Este ha sido un años difícil para Pastor; hace un par de meses sufrió la pérdida de su padre.

Amigos y familia solicitan ayuda para costear gastos médicos

El ciclista fue sometido a una cirugía de emergencia, pero aún falta más. Sus compañeros deportistas y familiares decidieron hacer un recolecta para pagar los gastos de su recuperación; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, Gómez necesita mucho más de lo que su seres queridos habían recolectado.

Entérate cómo puedes ayudarle: Ciclista atropellado lucha por su vida; ayúdale a ganar la carrera