Redacción. La selección de Honduras firmó una noche heroica este sábado al imponerse 5-4 en penales a Panamá y avanzar a las semifinales de la Copa Oro 2025.
El partido, disputado en el State Farm Stadium de Glendale, Estados Unidos, terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, pero la ‘H’ fue más certera desde los once pasos.
El duelo no fue fácil. La selección canalera, dirigida por Thomas Christiansen, se adueñó del balón desde el primer minuto. Su propuesta ofensiva rindió frutos justo antes del descanso, cuando un error defensivo de Honduras terminó en penal. Ismael Díaz no falló y puso el 1-0 al (45+1′).

Ya en el complemento, Reinaldo Rueda movió el banquillo buscando reacción. Ingresaron jugadores como Anthony ‘Choco’ Lozano, Carlos Pineda, Dixon Ramírez y Luis Palma, pero el conjunto catracho tardó en sacudirse el dominio panameño.
El empate
La remontada parecía lejana, pero Honduras no bajó los brazos. Al minuto 82, tras una jugada de balón parado, Denil Maldonado ganó por arriba, Pineda remató, y tras un rebote, el balón terminó en los pies del ‘Choco’, que marcó el empate y encendió la esperanza.
Lea también: Ficohsa lanza «Todos Somos La H» para premiar a sus clientes con experiencias junto a la Selección Nacional
Con el 1-1 en la pizarra, el pase se definió desde los once metros. Ahí, la personalidad y el buen partido de Édrick Menjívar hizo dudar a los panameños, quienes fallaron dos penales. Aunque Lozano falló para la ‘H’, Carlos Pineda convirtió el penal decisivo que selló la clasificación.

Con garra, sufrimiento y efectividad, Honduras se metió entre los cuatro mejores del torneo y mantiene vivo el sueño dorado.