La Gaceta: eliminan oficialmente el 15% de ISV del recibo de energía eléctrica

1170
Sin importar la cantidad de energía que los abonados consuman, no se les cobrará el 15% de ISV para la tarifa residencial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de una larga espera, finalmente se eliminó el cobro del 15% del Impuesto Sobre Venta (ISV) del recibo de energía eléctrica para el sector residencial, lo cual se hizo oficial al publicarse en diario oficial La Gaceta.

Cabe destacar que con el apoyo de todas las bancadas, esta iniciativa del Poder Ejecutivo se aprobó en el Congreso nacional (CN). Dicho decreto se aprobó hace un mes por parte de la Cámara Legislativa.

En cuanto a la publicación de este decreto y la entrada en vigencia del mismo, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que de esta forma queda totalmente absuelto el pago del 15% del ISV. Lo anterior, explicó para el recibo de energía eléctrica del área residencial, por lo cual se refirió a toda la ciudadanía.

De esa forma, Tomás Zambrano, indicó: «Con la entrada en vigencia de este decreto, quedará exonerado, de pagar el ISV en el recibo residencial de energía eléctrica, el cien por ciento de la población».

Además, el parlamentario, agregó: «Sabemos que la facturación del consumo de energía eléctrica es una preocupación de cada mes para los hondureños».

Lea también: Según experto, casi 1,6 millones de hondureños viven sin energía eléctrica

No se cobrará el 15%

Es oportuno mencionar que el desde enero de 2014, se inició la vigencia del cobro del 15% de ISV. Lo anterior, para los clientes que tenían un consumo mayor a 750 kilovatios por hora cada mes.

No obstante, luego de la reciente aprobación del decreto, sin importar la cantidad de energía que los abonados consuman, no se les cobrará el 15% de ISV para la tarifa residencial.

En cuanto a la aprobación del decreto, el pasado 7 de noviembre, en el CN de forma unánime, se logró la admisión para la eliminación del decreto que establece el cobro del 15% de ISV del recibo de tarifa de energía eléctrica.

Decreto publicado en diario oficial La Gaceta.