25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Fundación “Mascotas en adopción Honduras” cerrará: ¡No tenemos dinero!

Debes leer

San Pedro Sula. La organización “Mascotas en adopción Honduras” anunció ayer que por la falta de dinero van a cerrar su importante centro, que se dedica al rescate y rehabilitación, principalmente, de perros y gatos.

“Amigos, lamentablemente queremos anunciarles que YA NO podemos ayudar por falta de dinero y comida. Estamos muy endeudados con las veterinarias, no tenemos espacio, no tenemos alimento para nuestras mascotas”, se lee en el aviso que publicaron en la cuenta de Facebook.

Por consiguiente, han argumentado que en los últimos meses todos los gastos han sido resueltos con su dinero, pero “ya no son sostenibles”. A esto se suman las deudas que tienen en dos veterinarias: San Francisco de Asís y Little Champs.

Por tal razón, le sugieren a sus seguidores y amantes de los indefensos animales, que una forma de ayudar es abonar a las cuentas que no han podido pagar en esas clínicas.

Otra manera de colaborar es al aportar desde uno a cinco lempiras mensuales, ya que tienen 74 mil seguidores en Facebook, donde puede ingresar.

Maltrato animal

En su escrito, la junta directiva de “Mascotas en adopción” también le recordaron a sus seguidores que ellos reciben muchas denuncias sobre maltrato animal, por lo que lamentan tener que clausurar.

“NADIE AYUDA, la sociedad hondureña tiene que entender que esta labor es de TODOS, que nosotros no nos damos abasto, que las fundaciones no somos millonarias”, enfatizaron para crearle conciencia a la gente.

Y agregaron: “Queremos incentivarlos a ustedes para que rescaten también. No solo la fundación debe de hacerlo, si usted no puede adoptar; rescate un animalito de la calle, salve una vida, créame que se lo agradecerán”.

Por otra parte, agradecieron a “todas las personas que nos han ayudado a lo largo de todo este tiempo. Lo sentimos mucho por todos esos perritos maltratados y abandonados en las calles, pero ya no podemos más”.

Es importante mencionar que las campañas de prevención en redes sociales también son parte del trabajo arduo de este grupo de personas, sobre todo en contra del abandono y daño físico en contra de las mascotas.

“Mascotas en adopción Honduras” fue creada el 15 de noviembre de 2015 con el objetivo de luchar por el bienestar de los animales. También de fomentar una cultura de tolerancia y respeto hacia ellos.

Llame al (504) 9467-6862 si le interesa más información o ayudar.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido