Redacción. La Fuerza Naval de Honduras anunció la partida del LSU Punta Caxina, cuya tarea será trasladar dos barcazas anfibias LCM-8 donadas por parte de Estados Unidos.
Con la maquinaria marítima, se tiene planeado hacer diferentes operaciones en el Golfo de Fonseca.
Los dos ejemplares ya han sido operados previamente por el Ejercito de los EE. UU. (U.S. Army) en Puerto Rico. Se trata de dos modelos LCM-8, diseñados en 1959. Su estilo es barcaza anfibia, con una capacidad de carga de 125 toneladas y una longitud de 41,1 metros.
El U.S. Army ha comenzado con el remplazo de las LCM-8 por el nuevo MSV-(L), que permite cargas más pesadas y moverse a grandes velocidades.
#FFAA
En las instalaciones del Complejo Naval de Colón se realizó la ceremonia de despedida del Buque Logístico LCU Punta Caxinas, que participará en el traslado de dos Buques LCM-8 de desembarco, desde el Estado de Puerto Rico. pic.twitter.com/vMOMImHxuC— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) November 30, 2023
Policía Nacional anuncia compra de 7 vehículos blindados
El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, anunció la compra de siete vehículos blindados que ayudarán a salvaguardar la vida de los agentes policiales.
Los vehículos tendrán el nombre de armadillos, debido a el equipo de protección que poseen.
«Lo que se hizo fue un estudio de las necesidades que tiene la policía. No son decisiones antojadizas. Nos sentamos con el ministro y en vista de la constante muerte de varios funcionarios policiales hemos tomado una decisión», indicó.
Le puede interesar – Policía de Fronteras detiene a hombre que trasladaba 5 cubanos en Choluteca
Del mismo modo, Aguilar indicó que se trata de siete vehículos blindados que se ubicarán en diferentes lugares del territorio nacional.
«Nosotros nos dedicamos a proteger a toda la ciudad, pero a veces no protegemos hasta los propios funcionarios. Cuando vamos a misión de alto impacto, a misiones que sabemos que podemos perder la vida, siempre vamos a vehículos normales», destacó.