La FIFA volverá a regular las operaciones de los agentes de los futbolistas

100
La FIFA actuara como un

La FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, volverá a regular de nuevo las licencias FIFA para los representantes de jugadores que quieran intermediar en operaciones y cobrar lo justo. Para obtener la licencia los interesados deberán prácticar varios exámenes y así obtener un título que los avale como tal.

La iniciativa se vuelve a retomar debido a la preocupación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por el aumento de las disputas jurídicas cuando la mayoría de veces el club no paga a tiempo las comisiones a los agentes.

Con  las licencias, la FIFA  busca regular y observar de cerca las transacciones y que el pago de las comisiones se efectúen de manera inmediata.

Ejemplos de categoría

En España y Reino Unido encabezan el Mercado mundial de antes. Antes de 2015, en la Premier League operaba alrededor de 500 agentes, hoy en día el mercado ha llegado a los 7,000 agentes. Mientras que en España comenzaron con 600 agentes, hoy en día la Federación Española tiene contabilizados alrededor de 850 agentes.

Jorge Messi es uno de los representantes con licenciamiento FIFA. Representa a Lionel Messi, su hijo.

¿Regulaciones en 2020?

Se tiene previsto que las licencias se establezcan en 2020; no obstante, no se descarta que la implementación tome curso a partir de este año.

De igual manera dentro de las actualizaciones, la introducción de un sistema de transferencia electrónica a nivel mundial es inminente, y de esa manera se estaría siguiendo el modelo establecido de un sistema de registro electrónico para más transparencia.

Te puede interesar: Pedro Rebollar «condena» a Erick Andino por mal arbitraje ante Platense