RUSIA.- La FIFA realizó este domingo una advertencia al defensor croata Domagoj Vida por un video en el que celebra el triunfo de su equipo ante Rusia con una arenga a Ucrania.

El jugador de Croacia es advertido por la FIFA.

«Gloria a Ucrania», gritó el defensor antes de que el ex jugador Ognjen Vukojevic señalara que «esta victoria es para el Dynamo y Ucrania… vamos Croacia».

Vida y Vukojevic coincidieron en el Dynamo de Kiev, uno de los clubes más populares de Ucrania.

El defensor, que salió del cuadro ucraniano el año pasado, afirmó al portal ruso «sports.ru» que la celebración «no tenía nada que ver con política» y era más bien una broma entre amigos.

Rusia enfrenta actualmente sanciones internacionales; tras la anexión de la península de Crimea en 2014 y el apoyo a los separatistas en el este de Ucrania.

Vida fue el autor del segundo gol este sábado en el 2-2 de Croacia ante Rusia, antes de la definición por penales en la que se consumó el pase a semifinales.

Si bien la advertencia no conlleva una suspensión. El defensor croata sí podría sufrir una sanción en caso de una reincidencia.

Para Nuestro lector

Desde la plataforma de CRONÓMETRO, sección especializada de TIEMPO DIGITAL en la cobertura noticiosa deportiva, actividades culturales y de recreación, agradecemos mucha la fineza de formar parte de nuestro selecto público lector.

Es por ello que le invitamos para que también pueda formar parte de esa gran cantidad de reporteros anónimos. Muchos que están fuera de nuestras fronteras patrias, su colonia barrio, ciudad o municipio.

En CRONÓMETRO estamos comprometidos para poder destacar las actividades deportivas, nuestros atletas; y desarrollar juntos un mejor país.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook, Twitter o WhatsApp a: Diario Tiempo o Cronometro de Diario Tiempo. En Twitter como @Diariotiempo y al WhatsApp (504) 99-793455. Con gusto le daremos el crédito por la información.

 

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos; por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información. Trasladar información no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

CRONÓMETRO para los aficionados a tiempo completo.