TEGUCIGALPA.- La Comisión Electoral de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) dio su dictamen sobre la apelación del candidato a la presidencia Gabriel Rubí; y esta fue nuevamente denegada.

Resultado de imagen para gabriel rubi
Fenafuth volvió a rechazar la candidatura de Gabriel Rubí.

Cabe recordar que el pasado lunes el Consejo Electoral de FENAFUTH, integrado por actuales directivos de ese organismo; rechazaron la candidatura de Rubí debido a que supuestamente éste solo cuenta con el respaldo de dos asociaciones de las ocho habilitadas para secundar a los candidatos.

Ahora el candidato no podrá presentar su candidaturay; eso dejaría a Jorge Salomón como único candidato y futuro presidente del órgano del fútbol en Honduras.

Hace un par de días Gabriel Rubí confesó a CRONÓMETRO que una de las cartas presentadas por Salomón no era legal.

Por su parte Rubí sostuvo que los miembros de la Liga de Ascenso no se reunieron para extender la carta al ex presidente de la Comisión Normalizadora.

Asimismo la Comisión Electoral ha decidido rechazar nuevamente la candidatura del dirigente de la ligas menores de El progreso, Yoro.

¿Por qué no aceptan la candidatura de Rubí?

El problema nunca fueron las elecciones, sino la presentación de candidaturas, porque al ser Salomón el único candidato con las cartas y papeles en regla; sería el ganador y único participante.

Actualmente son ocho miembros habilitados tan solo cuatro han dado sus cartas legales. La Comisión de Árbitros aseguró que no darían su carta; y tan solo faltaba la Liga Nacional y la Comisión de Entrenadores.

¿Cuándo serán las elecciones para el comité?

La elecciones se realizarán el próximo viernes 22 de marzo y hasta ese momento se conocerá el comité de la Fenafuth; además teniendo en cuenta que solo se encuentra Jorge Salomón como candidato, virtualmente sería el próximo presidente.