San Pedro Sula.- La FENAFUTH está envuelta en problemas al tener que pagar una gran cantidad de dinero a la FIFA.

La información la brindó el secretario general de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol, Ernesto Mejía.

Imagen relacionada
La fenafuth deberá pagar cuatro multas a la FIFA.

La suma que la federación deberá pagar sería de 40 mil Francos suizas. Una cifra que pasa los tres millones de lempiras. Así lo informó el secretario.

No obstante esta suma de dinero no es nada. Las multas continúan, pues la federación tiene cuatro multas que pagar a la FIFA y tendrían el mismo valor cada una.

El dirigente explicó que hay cierto temor porque serian una suma de 950 mil lempiras y solamente hay un plazo de 30 días para pagarlo.

Según las declaraciones de Mejía las multan han sido por el comportamiento homofóbico de la afición hondureña y por los objetos lanzados a la cancha en las eliminatorias.

“La multa que de 40 mil Francos suizos que nos han impuesto la veníamos apelando desde hace 2 años. El TAF concluyó que hubo comportamiento homofóbico de la afición hondureña. También se lanzaron objetos a la cancha durante el juego eliminatoria ante Panamá”, dijo.

“Ahora solo esperamos poder librarnos de las otras cuatro multas. Por eso siempre pedimos a la afición que colabore con buen comportamiento. De lo contrario el fútbol hondureño seguirá siendo afectado”, concluyó Pineda.

Sobre el futuro de la Selección Nacional

Además otro de los problemas que aquejan a la federación es la búsqueda del entrenador. El trabajo de Jorge Luis Pinto no fue simpatizante para muchos, ahora se está esperando conocer al nuevo entrenador que pueda venir y llenar las expectativas de la afición hondureña.

Muchos son los nombres que suenan para tomar las riendas de la ‘H’ pero hasta el momento la Federación prefiere resolver los problemas de dinero con la FIFA.