San Pedro Sula.- La Federación de Fútbol de Honduras aún está en la búsqueda del técnico que será el encargado de la Selección de Honduras para el proceso de eliminatorias de Qatar 2022.

Resultado de imagen para federacion de futbol de honduras
La federación aun desconoce quien será el técnico de la Selección de Honduras.

Muchos han sido los técnico que han sonado, pero la Fenafuth no quiere apresurarse para tomar malas decisiones con el técnico.

El exjugador del Inter de Milán David Suazo, que ahora es entrenador del Brescia de la Serie B de Italia también había sonado en los rumores, pero la federación lo ha descartado.

Si bien es cierto es uno de los mejores referentes del fútbol hondureño, pero su carrera como entrenador apenas viene “naciendo”, o eso es lo que piensa la federación.

El secretario José Ernesto Mejía se refirió al tema del futbolista de 38 años y aseguró que un no es momento de contar con él.

“Esperamos que en un futuro pueda servirle al país a través de la selección nacional, no tiene que probar nada, sería un lujo tenerlo, pero tiene que ir formando camino”, comenzó diciendo.

Además aseguró que la federación está trabajando en el nuevo nombramiento del entrenador y que por los momentos se debe buscar con más cautela.

“La Comisión de selecciones ya trabaja en nombramiento de un nuevo entrenador, no hay que correr porque se pueden cometer errores, tenemos tiempo suficiente para analizar lo que más conviene”, comentó.

TRAYECTORIA DE DAVID SUAZO

David Suazo fue formado en las Reservas del Olimpia; llegando a las inferiores en 1992. Luego siguió su carrera futbolística en la Liga Bancaria de San Pedro Sula.

David Suazo debutó el 18 de abril de 1999 con el Club Deportivo Olimpia anotando un gol. ¡Ojo! jamás fue titular con los ‘albos’.

Suazo fue observado por el reconocido entrenador uruguayo: Óscar Washington Tabárez. Este entrenador, recomendó la contratación del futbolista hondureño al presidente del Cagliari, Massimo Cellino.
En el año 2007, el Internazionale Milano llegó a un acuerdo con Massimo Cellino, presidente del Cagliari. El contrato acordaba 9 millones de euros y dos jugadores por “La Pantera”, pero el Milan se anticipó, y cerró la negociación antes que el Inter.

El 29 de agosto del 2008 David Suazo llegó a Lisboa en calidad de préstamo para jugar con el Sport Lisboa e Benfica.

CLUBES

Olimpia
Cagliari
Internazionale
Benfica
Genoa
Catania

Como entrenador:

Brescia de la Serie B de Italia.