El mensaje de Vladimir Putín para AMLO por su triunfo en México

252
Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putín

México. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) por su victoria en las elecciones presidenciales de México, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Putin emitió un telegrama desde el Kremlin (Moscú), en el que expresaba sus  congratulaciones al contendiente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En Rusia “valoran altamente las relaciones tradicionalmente amistosas con México y abogan por su desarrollo posterior”, expresó el presidente ruso así como su esperanza de que López Obrador preste la atención necesaria a la cooperación entre los dos países.

Esta felicitación se suma a la lista de mandatarios internacionales que le dieron la bienvenida al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, entre ellos el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que estaba ansioso por trabajar con AMLO.

Vicente Fox también reaccionó luego de hacerle la contra a AMLO

El expresidente mexicano Vicente Fox también se expresó en Twitter sobre el triunfo de AMLO.

 

El presidente electo ha sorprendido a todos aquellos que se burlaban de él y decían que iba a tener su tercera derrota, entre ellos Vicente Fox.

Por lo que Fox no tuvo de otra que dar un mensaje. «Felicito a Andrés Manuel, nuevo presidente de México. Hago votos porque nuestro país continúe su marcha al éxito», expresó.

«Tenía otras opciones como preferencia, sin embargo democráticamente el pueblo de México ha decidido y decidido para bien», afirmó Fox.

Vicente Fox fue presidente de México entre el periodo 2000 y 2006. Uno de sus grandes competidores fue AMLO, quien obviamente perdió las elecciones en ese tiempo.