31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

La estrategia de Mel Zelaya, el secreto revelado

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Bajo la premisa de que la reelección presidencial nadie la detiene, el líder del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Mel Zelaya Rosales dejó atrás, la semana pasada, su discurso  de ilegalidad sobre esa figura y decidió subirse a ella poniendo en práctica una nueva estrategia político electoral.

Zelaya ha dicho el jueves anterior que con su nuevo plan busca sobreponerse a las intenciones de los estrategas del Partido Nacional, que según sus análisis pretenden mantener entretenida a la oposición con la discusión sobre la legalidad o no de la reelección presidencial.

Según Zelaya, mientras la oposición  (LIBRE, Partido Anticorrupción, Partido Liberal y Partido Innovación y Unidad) se distrae en discusiones bizarras, el virtual candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández está aceitando su partido político y avanza consiguiendo votos.

¿Quieren que yo como político me quede en mi casa esperando que anulen la reelección? Nosotros vamos a las urnas e invitamos al pueblo hondureño a que se organice y vaya a las urnas. No hay otra forma de detener a Juan Orlando Hernández, expresó el jueves el líder de LIBRE.

Zelaya dijo diferir del discurso de los otros miembros de la oposición, especialmente de los del Partido Liberal, pues estos continúan diciendo que van a frenar la reelección yendo a la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Supremo Electoral, el Ministerio Público, organismos que según él los mismos liberales le entregaron al Partido Nacional.

Pero hasta la semana pasada muy pocos entendían por qué la madrugada del martes la Comisión Política de LIBRE había tomado una sorpresiva determinación: Aprobar una cuarta papeleta para las elecciones internas del 30 de octubre en la que se hará la siguiente pregunta, ¿Si JOH se inscribe como candidato del PN, está usted de acuerdo que Manuel Zelaya Rosales participe y lo enfrente?.

Noticia vinculada: Reelección en Honduras, entre ambición y legalidadPara cuidarse de quienes le recriminan un cambio de posición sobre el espinoso tema, el ex mandatario afirma que la interrogante no se refiere en ninguna de sus partes a la palabra reelección y reconoce que la consulta, en la que espera tener respuesta de no menos de 200 mil simpatizantes de la base estructrurada de LIBRE, constituye la primera etapa de su recién revelado plan.

Mel Zelaya a la segunda etapa

El líder de LIBRE, que reveló la semana anterior su estrategia reeleccionista, ha activado sus cuadros y los tiene trabajando intensamente.
La estrategia de Mel Zelaya ha sido revelada y ha activado sus cuadros y los tiene trabajando intensamente.

La segunda etapa comenzaría a partir de que en la consulta gane el sí, lo que lo llevaría a inscribirse como precandidato presidencial de LIBRE para las primarias de marzo, en las que participarían otros líderes de ese instituto político que han manifestado su interés de competir por la candidatura oficial, explicó el también diputado.

Zelaya ha dicho que luchó tres años en la Corte para que se anule la sentencia sobre la reelección y no lo ha conseguido. Ahora, dice, su partido está poniendo en práctica una estrategia político electoral para enfrentar al actual mandatario “porque no nos podemos quedar solamente en la denuncia”.

Fuimos a la Corte a tratar de frenar la reelección. En cuatro meses el Tribunal Supremo Electoral convocará a elecciones (primarias) y nuestros adversarios quieren que sigamos en el proceso de seguir denunciando a Juan Orlando. La posición de LIBRE ha avanzado, si los demás partidos se quieren quedar en la denuncia, que se queden, expuso.

Mel Zelaya insiste en que “cuando está claro que la reelección no la van a anular, entonces se prepara una estrategia político electoral para enfrentar a Juan Orlando. Cuando solo se queda en la denuncia, Juan Orlando camina a conseguir votos y nosotros debemos hacer lo mismo, no podemos solo quedarnos en la denuncia permanente.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido