21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

La Esperanza, un fresco lugar con sitios mágicos para visitar

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. Miles de hondureños se movilizaron durante este Feriado Morazánico a diferentes lugares del país para disfrutar de las vacaciones, y aunque la mayoría de personas prefiere visitar las playas, hay quienes optan por conocer los pueblos y lugares históricos del país.

La Esperanza, Intibucá es uno de ellos. Se caracteriza por tener un clima frío que puede resultar muy agradable para cientos de personas.

Esta semana se registraron bajas temperaturas en dicho municipio que provocaron que la mayor parte del tiempo permaneciera nublado. Además, se registró un gran número de personas que optó por conocer ese lado del país.

A continuación, le hacemos un recuento de las actividades y los lugares que puede visitar en este municipio si desea huir del calor y disfrutar de hermosas vistas que ofrece la naturaleza.

Laguna Chiligatoro

La laguna de Chiligatoro es una de las principales atracciones de este pueblo. Se encuentra ubicada a unos 20 a 25 minutos del centro de la esperanza en Intibucá.

Allí se puede disfrutar de unas excelentes vistas, un clima muy fresco y degustar de las áreas naturales de la zona.

La principal actividad es dar una vuelta por la laguna, hay diferentes personas que cuentan con un bote y das un paseo por 50 lempiras.

También se puede disfrutar de un delicioso pescado frito en los restaurantes cercanos a la laguna Chiligatoro.

Laguna
Laguna de Chiligatoro.

Le puede interesar: Rinconcitos escondidos y tranquilos que puede visitar en FM

La Gruta

Este lugar es la representación de la ciudad de La Esperanza Intibuca, conformada por unas escaleras y en la cima una pequeña ermita blanca.

Cuenta la leyenda que fue construida por los presos del centro penal por orden de Inés Pérez debido a que se escondió en la cueva que esta detrás de la ermita y gracias a ello logro escapar de sus enemigos. Para los días de Semana Santa las fiestas culturales y religiosas son típicas en la gruta.

La Gruta
La Gruta.

Bosque Enano

El bosque enano es una rareza de la naturaleza que solo la puede encontrar en 3 países en todo el mundo.

¿Cual es la rareza? en esta zona de Intibuca puedes encontrar una especie de árbol africano que en aquel continente le da sombra incluso a enormes elefantes. No obstante, en este caso los arboles solo llegan a unos 30 centímetros de altura suficientes para darle sombra a los dedos de los pies.

Bosque Enano
Bosque Enano.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro