La escalofriante frase del entrenador del Chapecoense: “Si muriera hoy, moriría feliz”

333

Caio Júnior estaba feliz. Tan feliz que sus palabras llenas de emoción brotaban de manera espontánea luego de haberle ganado la semifinal de la Copa Sudamericana al club argentino San Lorenzo.

“Si muriese hoy, moriría feliz”, dijo la noche del miércoles 23 de noviembre el director técnico del Chapecoense. Tan solo días antes del trágico accidente aéreo que le quitaría la vida.

caio-junior-2

Hoy, esa frase provoca escalofríos. Las palabras recorren las redes sociales y conmueve por la sinceridad de la felicidad que transmitía Caio. El ex entrenador de Palmeiras, Grémio y Flamengo está entre las 76 víctimas mortales del vuelo de Lamia. En el vuelo se trasladaba su equipo para disputar la final de esa copa ante Atlético Nacional de Medellín.

La carrera de Caio estaba en ascenso. Además de haber conducido planteles de jerarquía del fútbol brasileño. Ahora estaba haciendo historia con el humilde Chapecoense, club pequeño del sur de Brasil. Su vida llegó a su fin este lunes, en una de las tragedias aéreas más impactantes de la historia del fútbol.

caio-junior-1

Recordado

Caio y todo el Chapecoense serán recordados siempre. El mundo del fútbol está de luto. Los pupilos del entrenador Caio Júnior se caracterizaban por un carácter aguerrido, el mismo de su grada, y sus armas más fuertes eran la velocidad de Ananías en ataque. El acierto goleador de Bruno Rangel y, sobre todo, la experiencia del volante Cléber Santana, de 35 años, conocido por su paso por el Atlético de Madrid y el Mallorca.