Tegucigalpa, Honduras. Stefany Galeano es reconocida a nivel nacional por su larga trayectoria en medios. Sin embargo, su pasado fue marcado por el divorcio y abandono por parte de sus padres.

La soledad y el sufrimiento fue su mejor arma para ser la mujer talentosa y exitosa de hoy; vivió muchas necesidades pero Stefany Galeano asegura, eso no es para excusa perder el camino.

Es una persona multifacética; quien, además de ser figura pública de catorce años de trayectoria como conductora en los medios de comunicación, es bailarina profesional, actriz, empresaria, esposa y madre.

A pesar la duras vivencias de su niñez y adolescencia, Galeano aspira a próximamente ser una mercadóloga reconocida en Honduras además quiere llegar a ser una excelente catedrática universitaria y en el futuro se visualiza feliz, llena de salud y amor; profesional y económicamente muy estable siguiendo el camino del éxito.

Sin duda alguna, Stefany Galeano es un ejemplo de superación para la sociedad y en especial para la mujer hondureña que con esfuerzo y dedicación continúa forjando su vida en el ámbito profesional y personal.

¿Quién es Stefany Galeano?

Soy una mujer de 30 años, casada, madre de dos niños y una niña, con catorce años de trayectoria en los medios de comunicación , egresada del Teatro Manuel Bonilla donde estudió la rama de actuación, danza y desenvolvimiento escénico.

¿Cómo inició su carrera profesional en los medios de comunicación?

Inicié a los catorce años de edad en el área de danza moderna como bailarina profesional; formé parte del cuerpo de baile del reconocido imitador Julio Zavala para una gira Centroamericana, en Honduras siendo parte del cuerpo de danza de Miss Honduras, Teletón y Artistas Nacionales.
A los 19 años se me presenta la oportunidad de incursionar en los medios de comunicación como presentadora de programas juveniles como:
“Música a La carta” (Mas Tv), “En suelo Katracho” (Mas Tv) y “Bellisymas” (Mas Tv)

Luego como participante de la franquicia Mexicana de Televisa “Bailando por un Sueño” en la que me convierto ganadora del primer lugar de la segunda temporada en TVC (Corporación Televicentro) después de este rotundo éxito obtuve un contrato para ser presentadora del prestigioso programa “Entre Mujeres” del mismo medio.
Laboro 3 años en ese programa, después se abren puertas con gran esfuerzo en la actuación Hondureña convirtiéndome en protagonista de obras teatrales, cortometrajes y largometrajes nacionales como:
(Obras Teatrales) “Claro que soy Doctor”, “¿Distraida yo?” y “Hagase la mujer.”
(Cortometrajes) “La Hembrista”, “El Amor en Tiempos del Sida”, “La Casa” y “La Promesa”
(Largometrajes)”Cuentos y leyendas de Honduras”, “De lo que sea” y “Se lo dije Lucecita”.

Después de una temporada de actuaciones me contratan en eventos a nivel internacional (en Estados Unidos) como animadora estelar de eventos centro americanos en los estados de Houston, New Orleans y Miami.
Apuntando al extranjero fui contactada por Azteca México para ser presentadora de deportes en la nueva casa que apertura en Honduras, contrato que acepto y regreso a mi tierra, cumpliendo expectativas muy grandes como presentadora de deportes.
Luego de esta etapa regreso a los espectáculos al canal “Cercano Tv” que es dirigido a los Centroamericanos en los Estados Unidos; programa que se transmite por el canal estadounidense “MEGATV”.

¿Por qué en este último tiempo no vemos a Stefany Galeano en los medios como antes?

He hecho una pausa ante este hermoso trabajo para dedicarme a cuidar a mis hijos, también soy pasante de la carrera de Mercadotecnia en la universidad global Ceutec y estoy emprendido mi negocio de belleza.

¿Qué experiencias de su vida puede citar para explicar lo que es usted hoy?

Lamentablemente el divorcio de mis padres marcó mi vida de una forma muy negativa; ambos se hicieron a un lado de mi vida; cuando esto sucedió, mi madre se fue a vivir a los Estados Unidos de América cuando yo tenía once años y no ha regresado.
Mi padre es militar y casi nunca estaba presente, tiene otro hogar y pasamos a segundo plano con mis hermanas.

¿Esa etapa afectó su vida?

La soledad y el sufrimiento fue mi mejor arma para ser quien soy el día de hoy, viví muchas necesidades pero no por eso seguí el mal camino, al contrario, Dios me dio muchas bendiciones las cuales aproveché al máximo y logré comprender que la vida no es fácil, cometí errores bastante grandes, pero era una adolescente sola sin nadie quien aconsejara ni pusiera orden, sin embargo esas etapas me hicieron hacerme una mujer de carácter fuerte a muy temprana edad.

¿Cuál ha sido la mejor época de su vida?

Definitivamente ser madre, mis hijos han sanado mi vida, cuando nació cada uno de ellos me hicieron volver a nacer en amor espíritu, fe y vida. Ser madre es la profesión más cansada pero más hermosa del mundo.

¿Qué le hace reír o llorar?

Reír ver feliz a la gente, cumplir mis metas, ver a mi familia bien.
Llorar, los tristes recuerdos, que mis hijos se enfermen, ver niños desprotegidos en la calle.

¿Cuáles son los mejores rasgos de su carácter?

Soy Divertida cuando tengo que serlo, soy accesible, me gusta ayudar a las personas cuando puedo. Me gusta transmitirles seguridad a las personas que están a mi lado, me gusta ser solución no problema.

¿Cuáles son sus principales defectos?

Soy muy delicada en el aspecto de que me gustan las cosas bien hechas. Podemos decir que soy perfeccionista y súper enojada cuando algo no se hace como se debe.

¿Quiénes son las personas que más admira? ¿Por qué?

  •  Claudia Hernández la productora de TVC (Televicentro) porque su historia es muy similar a la mía y ha logrado grandes cosas en la producción de televisión hondureña.
  •  Rhonda Byrne creadora de la trilogía de libros “El Secreto, “El Poder” y “La Magia”; estos libros me han ayudado mucho a mi superación empresarial.
  • Branko Babic un hombre británico que inventó una técnica en la cosmetología y se ha expandido por el mundo. Ahora es multimillonario con el invento que hizo a sus 67 años (nunca es tarde para cumplir los sueños).
  • Sofia Lachapelle, presentadora de noticias dominicana. Madre de 2 niños con autismo; la admiro porque a pesar de ser madre soltera no ha renunciado a sus metas y sueños, es una estrella de televisión en Estados Unidos.
  • Carolina Herrera, diseñadora y mujer exitosa que a pesar de todos los momentos duros de su vida triunfó.

¿Cuáles son sus principales metas profesional y personalmente? ¿Qué está haciendo por ellos?

Profesionalmente mis metas son para el 2019 obtener mi título de Licenciada en Mercadotecnia; luego sacar una maestría para dar clases en la universidad.
Tener sucursales en al menos cuatro ciudades de Honduras de mi negocio de belleza; convertirme en Master de “Microblading” (reconstruir, rellenar, o cubrir pequeñas calvas de una ceja mal depilada) para impartir cursos a nivel nacional e internacional.
Regresar a los medios de comunicación; con un espacio comprado para crear mi propio programa, motivante y dirigido a las mujeres hondureñas.
Personalmente, seguir siendo una esposa y madre dedicada para mi familia. Ser una mujer muy espiritual, traer a mi madre de Estados Unidos construirle una casa donde pueda pasar su vejez en paz y sin remordimientos.

¿Dónde y cómo pasa su tiempo libre?

Difícilmente tengo tiempo libre, pero de ser así en casa con mi familia.

¿Por qué lucharía y/o moriría?

Por mis hijos, son frutos de mi vientre y amor; por ellos lo que sea.

¿Qué acciones lleva (o ha llevado) a cabo por apoyar las causas en las que cree?

Por lo general apoyo causas de niños desamparados. Salas de recién nacidos, eventos en los que se necesita ayudar a una persona que no tiene las condiciones económicas para poder salir adelante. Dar charlas a jóvenes desamparados y abandonados. Estoy con lo que me identifico por cosas que he pasado y dar un testimonio de superación.

¿Cómo es un día típico es su vida?

Despertar , ir a la universidad. Luego ir a supervisar mis negocios y regresar a casa para atender a mis hijos, jugar con ellos, cuidarlos y estimularlos. Después regreso a la universidad a clases; regreso a casa para jugar con los niños luego dormirlos y hacer tareas; después practicar técnicas de belleza. Dormir tipo 1 a 2 de la madrugada y despertar 5 a 6 de la mañana para enviar a mi hijo mayor a la escuela. Al día siguiente quizás salgan eventos , imprevistos, compras de casa y trato de hacer todo bien y no quedar mal con nadie .

¿Sobre qué fantasea o sueña?

Ser una mujer adulta y viajar por el mundo; sin preocupaciones viendo a mis hijos realizados en todo lo que ellos quieran ejercer.

¿De qué se arrepiente en su vida?

Me arrepiento de confiar en personas que me traicionaron e hicieron mal.

¿De qué está orgullosa?

De superar todas las dificultades de la mejor forma en mi vida.