LA ENTREVISTA | Rely Maradiaga habla de su gran secreto: ¿A qué equipo de la liga le va?

1031

Será perfecta la televisión cuando pueda transmitir olores, pero realmente que es un medio de comunicación maravilloso y yo siempre quise, siempre soñé trabajar en Deportes Televicentro. Siempre fue la casa la meta, la meta donde yo quería estar y afortunadamente pues lo he logrado gracias a Dios.

Lea también: LA ENTREVISTA | Alejandra Suárez: Me enorgullece ser parte del SAR

¿Cómo se da la oportunidad de trabajar en TV a Rely Maradiaga?

Se da finalizando el año 2009, me encuentro a Juan Carlos Pineda Chacón en un centro comercial, la historia es muy larga, pero en resumidas cuentas, él me da la oportunidad primero de trabajar en Fútbol a Fondo Radio, que se transmite aún por la Rock and Pop, un programa que tiene más de 10 años de estar al aire.

Yo comienzo en Rock and Pop y posteriormente una persona del staff del programa, René Mendoza Rodríguez, se le da la oportunidad de ser el productor de Deportes Televicentro para el mundial de Sudáfrica, y es allí donde yo entro como un asistente de René, como una persona, pue,s para ayudarle en las diferentes actividades, y ya dentro de Televicentro, me desarrollo como periodista, muestro las ganas o el deseo de poder desarrollar una carrera como periodista y afortunadamente gracia a Dios, en Televicentro se me permitió.

Una vez ya en Televicentro ¿Cómo nace la idea de “El toque de Rely”?

La idea de “El toque de Rely” o de realizar reportajes dentro del estadio, surge de la necesidad de encontrar algo que no se hiciera en Honduras, por supuesto, en Televicentro la fila de gente que narraba partidos era muy larga, la fila de comentaristas, de analistas, entonces yo quise encontrar algo que nadie más lo hiciera, no solamente en Televicentro, sino en el país, y creo que hubo antes de realizar “El toque de Rely” algunos intentos muy respetables de hacerlo, pero creo que nosotros le encontramos la vuelta al asunto, un poco de diferenciarse del resto de compañeros.

Según tu criterio, de todos los reportajes que has hecho ¿Cuáles te han gustado más?

Elegir uno de los toques por encima de otro, es como elegir entre un hijo y otro: se les quiere, se les ama, se les valora, se les respeta a todos por igual. Cada toque lleva un trabajo, lleva un esfuerzo, lleva un sacrificio detrás, así que seleccionar uno por encima del otro la verdad que no podría.

Si tuviera irremediablemente que elegir, me quedaría sin duda con los reportajes donde hemos podido cambiar, aunque sea un poquito, la vida de los protagonistas. Recuerdo los hermanitos Villalta, unos hermanitos de Santa Lucía, aficionados al Motagua, que no tenían casa y que gracias al reportaje que se transmitió el Gobierno les construyó una casa, o, por supuesto, Moisés, un niño también motaguanse que tristemente una caída lo dejo parapléjico y que gracias al reportaje se le pudieron conseguir operaciones, mejoras en la casa, muchas donaciones. Podría recordar también don Gustavo, un no vidente que me encontré en el estadio, a quien se le consiguió trabajo después del reportaje. Me quedo con esos, en los que se le pudo hacer un cambio de vida a los protagonistas.

¿Qué equipo de Liga Nacional sos?

Bueno ese es un secreto de Estado ja, ja. Yo siempre he confesado mis amores internacionales por el Real Madrid, por las Chivas, por el Rivert Plate, el Milán, pero no de la Liga Nacional. Cuando ya te hayas graduado y nos volvamos a encontrar y nos entrevistemos, ahí te lo voy a confesar ja, ja.

¿Soñás con trabajar en televisión internacional?

Trabajar en una cadena internacional no es algo que me quite el sueño, si se llega a dar la oportunidad, me encantaría intentar. Por supuesto que me gustaría probarme ante los mejores del continente, pero si Dios, dentro de sus planes, no tiene que yo trabaje con una cadena internacional, no habría ningún reclamo de mi parte. Que se haga siempre su voluntad y, sin duda, que donde Él me mande, allí yo estaré feliz, y si se da la chace, bienvenido sea, y si no, pues, también.Mucha tranquilidad al respecto.

¿Quisieras que alguno de tus hijos se dedicará a lo mismo que su padre?

Pues realmente yo los voy a apoyar en lo que ellos quieran ser, pero, por mí, encantado que sigan mis pasos. Sin duda, este es un trabajo maravilloso.

¿Que viene para Rely Maradiaga?

Planes inmediatos, publicar el primer libro de mi vida, es algo que he estado trabajando desde ya hace algún tiempo, soñándolo desde hace un par de años. Siempre lo había querido y, bueno, estamos ya casi listos para poder publicarlo. Espero que llegue a muchísimas manos, sobre todo a jóvenes, para que les sirva de inspiración. Y me gustaría también, en algún momento, en un futuro cercano, incursionar en la política, es algo que me atrae, es algo que me gusta y es algo que, pues, quiero desarrollar. Quizá algún día pueda saludarte como presidente de Honduras, ¿Por qué no?.

Hablando de política, Rely ¿Qué partido político apoyas?

Ese es otro secreto de Estado ja, ja, ja.

Hemos visto unos tuits tuyos refiriéndote a política…

Sí, es que todos como hondureños deberíamos de estar pendiente de lo que hacen los políticos de nuestro país, pero no quiero entrar mucho en eso porque es un tema complicado.   

Para finalizar ya ¿Algún mensaje que queras enviarle al pueblo hondureño en esta difícil situación?

Pues que se cuiden mucho, que sigan las instrucciones, que esto va a pasar, todo está en manos de Dios y Él sabe lo que hace.