LA ENTREVISTA – Rafael Medina: “Aquí hay un incentivo perverso para que las empresas no crezcan”

852

La inflación​ es el aumento generalizado y sostenido del nivel de precios existentes en el mercado durante un período de tiempo. Esto, cuando el nivel general de precios aumenta.

«Necesitamos el uso juicioso del Estado, necesitamos una redistribución en las áreas de educación, salud y seguridad. Se debe observar que el dinero sea utilizado adecuadamente para que los escasos recursos que tenemos se han provechosos», exigió.

A causa de lo anterior empresarios han manifestado no estar de acuerdo con el presupuesto provocando preocupación. “No estamos de acuerdo con el aumento, debe haber una rebaja en las tasas impositivas y brindar recursos para inversión o empleo».

Medina aseguró que el único beneficiario del presupuesto general para el año 2020 es «el Estado, el gobierno. Sin embargo, en un presupuesto los gastos son reales pero los ingresos son ilusorios».

Política actual el freno de la economía

Medina finalizó la conversación evidenciando que la política es un tema criticó para los empresarios. «La disminución de ventas, la incertidumbre y la crisis sociopolítica que hemos vivido desde varios años y se acentúa en los últimos», indicó.

Agregó, que es importantes la creación y reformas de las nuevas leyes electorales. «Hagan reformas para que el país pueda avanzar. Así, tenga un proceso electoral confiable en las próximas elecciones», concluyó.