TEGUCIGALPA-HONDURAS. TIEMPO Digital presenta este domingo una exclusiva entrevista con la destacada psicóloga, Issis Romero, pionera de “Tu sexo sentido”, el primer programa de educación sexual con carácter preventivo que se transmite a través de radio y televisión a nivel nacional.

Issis Romero es psicóloga clínica con orientación en sexología. Y, psicoterapia de pareja. Tiene más de 17 años de experiencia y con su conocimiento ha ayudado a muchas parejas. Actualmente, su programa se transmite por HRN y TEN canal 10, y es muy bien visto por la mayoría de la juventud hondureña.

Issis Romero

Desde los 20 años, Romero empezó a ejercer la psicología clínica. A su consultorio llegaron muchas parejas queriéndose separar porque no se entendían. Sin embargo, ella asegura que la base del problema siempre era sexual.

Al momento de hablar sobre temas relacionados a la ciencia de la sexología, Romero, lo hace “sin pelos en la lengua”. Y, analiza los temas como son y sin ningún tipo de morbo. Sino que siempre lo hace con el objetivo de sembrar conocimiento en las personas. Y, romper esos tabús que mantienen atada a la sociedad hondureña, y  que no les permiten tener una adecuada educación sexual.

Le puede interesar: LA ENTREVISTA-Alex Cáceres: “Gobierno de Juan Orlando se ha quedado corto” 

Issis Romero: “Honduras está en pañales en el tema de la sexualidad”

En su programa, la destacada psicóloga, aborda la sexualidad de manera natural, y sin prejuicios. Pero, siempre con la responsabilidad necesaria para ayudar a jóvenes y adultos a vivir la sexualidad de manera sana y responsable.

Asimismo, enseña a los padres a hablar de sexualidad con sus hijos de acuerdo a la edad. Y también, lucha contra el abuso sexual en menores. Y, la prevención del embarazo en adolescentes a través de la educación.

Issis Romero

Romero se califica como una mujer fuerte, de carácter firme y determinada. A la vez es sensible y un tanto conservadora. Igualmente cree firmemente en que es el trabajo y la constancia son la clave del éxito.

Igualmente considera que como país estamos en pañales con el tema de la sexualidad. Eso, debido a que sigue siendo la materia pendiente del sistema educativo. Y, de los hogares en el país. “La hemos satanizado porque confundimos sexualidad con sexo. El sexo es solo un componente de la sexualidad.  La sexualidad es un tema muy amplio que incluye valores, conocimiento. Y, respeto por nuestro cuerpo, anatomía, desarrollo y muchas cosas más”, apuntó.

A continuación las preguntas y respuestas de la psicóloga, Issis Romero

¿Qué tipo de persona es Issis Romero?

R/ Soy una mujer fuerte, de carácter firme y determinada, pero a la vez sensible y un tanto conservadora.

Creo firmemente que es el trabajo y la constancia la clave del éxito.

Amo la vida y todos los retos por difíciles que sean porque son los que te obligan a sacar lo mejor de ti. Todos tenemos un don, el secreto está en descubrirlo. Y, ponerlo al servicio de los demás.

¿Cómo sobrelleva su vida familiar y profesional?

R/ No es fácil. Tengo múltiples funciones diarias y todas sin excepción me apasionan. Entre la clínica, la tv, la radio y conferencias es difícil tener tiempo libre. Pero trato en la medida de lo posible mantener un balance entre trabajo y familia.

Issis Romero

Mi prioridad es mi familia, mi pasión es mi trabajo. En ambas áreas trato de dar lo mejor. Una vez que llego a casa me desconecto del mundo y entrego mi vida a mi hogar. Disfruto tiempo de calidad con mi familia

¿Cuale es su color favorito?

R/ Rojo pasión

¿Su pasatiempo favorito?

R/ Me gusta mucho leer y paseos familiares.

¿Cuál es su mayor temor?

R/ Creo que al igual que todos, el mayor temor es la pérdida de nuestros seres amados. Por eso los amo y les demuestro de una y mil maneras ese amor hoy que puedo hacerlo.

¿Cómo ha sido su vida?

R/ No puedo quejarme, he tenido una vida linda. No fácil, pero bien balanceada, y llena de múltiples experiencias. Experiencias buenas que han hecho de mí una mujer agradecida. Y, experiencias malas que me hicieron crecer, que forjaron mi carácter y me hicieron más fuerte.

¿Qué recuerda de su niñez?

R/ Tuve la infancia más linda que cualquier persona pudiera desear, cuando aún se corría y jugaba en la calle con los amigos de la colonia. Provengo de una familia trabajadora, de clase media, muy unida y llena de amor.

Soy la 4 de 5 hermanas todas mujeres, mis padres Elmer Romero y Magda Bellorin nos regalaron a mis hermanas y a mí un hogar muy seguro, donde siempre estuvo Dios, el amor, el respeto, el trabajo y la honestidad como valores básicos.